OSSE: Restringido de 11 a 17
23/12/2011
Martes 27

Comienzan las Colonias de Verano 2012

Están dirigidas a niños de 7 a 12 años, chicos con capacidades especiales y adultos mayores. Con la presencia del Gobernador Gioja, el Ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, Intendentes Municipales y demás funcionarios, a las 10 hs. se realizará el acto de apertura de las Colonias, en el Club Amancay, Alto de Sierra, Santa Lucía.

En el marco del Plan de Políticas Sociales e Integrales para Todos los Sanjuaninos, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, informó que este martes 27 de diciembre a las 10 hs., se realizará el acto de apertura de las Colonias de Verano 2012, en el Club Amancay, sito en 25 de Mayo s/nº, Alto de Sierra, Santa Lucía.

El mismo contará con la presencia del Gobernador de la provincia, José Luis Gioja; el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina; la Secretaria de Promoción Social, Mónica Ramos; los Subsecretarios del Ministerio de Desarrollo Humano; los Intendentes Municipales, y demás funcionarios. 

Las Colonias de Verano están dirigidas a niños de 7 a 12 años, chicos con capacidades especiales y adultos mayores.

El Proyecto de Colonias tiene como objetivo reforzar hábitos alimentarios y fortalecer el vínculo afectivo en el marco de la integración social.

El eje principal de enseñanza es la igualdad y la revalorización de la diversidad, entendida ésta como el respeto, la aceptación y la valorización de las diferencias entre culturas y personas, haciendo efectiva la igualdad de oportunidades.

Cabe destacar que en el 2011 más de 10.000 niños y niñas de toda la provincia participaron de las colonias, mediante una previa inscripción en el municipio.

En el 2012 se pretende llegar a 15.000 chicos de toda la provincia.

Cada centro comunitario donde se llevarán a cabo las actividades de la Colonia cuenta con coordinadores, profesores de educación física, profesores de folklore, tecnología, plástica y música.

La Colonia de Verano 2012 funcionará en horario de mañana y los chicos contarán con refrigerios de desayuno y a media mañana una colación. La intención es que los pequeños regresen a sus casas a almorzar, fortaleciendo de tal manera el vínculo familiar.

Es así que el niño con Necesidades Educativas Especiales podrá sentirse contenido en un ámbito que le facilitará la expresión y el desarrollo de sus capacidades, en un contexto óptimo, ofreciéndole nuevas situaciones de aprendizaje, reforzando los vínculos afectivos, su autoestima y promoviendo una mejor calidad de vida.

En el caso del Adulto Mayor, la premisa es apuntar a evitar o disminuir el sentimiento de soledad, abandono, desprotección e inseguridad, situaciones que caracterizan a esta etapa evolutiva.

Además, se pretende propiciar el bienestar de los Adultos Mayores mediante su integración a la vida familiar, comunitaria y social.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados