OSSE: Restringido de 11 a 17
26/12/2011

Primeros datos del sistema de estadísticas turísticas

Aerolíneas Argentinas, la Universidad Nacional de San Martín, el Ministerio de Turismo y Cultura de Salta, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) concretaron su adhesión al Sistema de Información y Estadística Turística (SIET).

Con los datos incorporados al Sistema de Información y Estadística Turística (SIET) implementado desde el Ministerio de Turismo de la Nación, se estableció que los arribos de turistas a los destinos del país en los fines de semana largo de 2011 crecieron un 74 por ciento con respecto al año anterior.

La difusión de esta primera medición oficial se hizo durante la presentación del Anuario Estadístico de Turismo 2010 –cuyo anticipo había sido lanzado en la FIT 2011-, en el marco del acto de adhesión de Aerolíneas Argentinas, la Universidad Nacional de San Martín, el Ministerio de Turismo y Cultura de Salta, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) al SIET.

En ese marco, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que el Sistema “contempla la innovación tecnológica como estrategia para el desarrollo” planteada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, subrayó la importancia del trabajo conjunto de las diversas áreas del Estado y de los sectores público y privado evidenciado en la construcción del SIET.

En tanto, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza, señaló que, entre otros aspectos, el Sistema contribuye a “planificar un desarrollo equilibrado de la actividad turística desde una perspectiva federal” y “una herramienta indispensable para socializar la información”.

El SIET es una plataforma digital conformada por diferentes módulos de información estadística, construida exclusivamente con software libre.


Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados