OSSE: Restringido de 11 a 17
26/12/2011
Publicado en el Boletín Oficial

Millonaria reasignación de partidas para subsidios

A través de una decisión administrativa, el Ejecutivo giró fondos frescos a diversas áreas. Los recursos surgen principalmente del Fondo Fiduciario para las provincias, al que se le quitan $3.600 millones. Tienen como destino el pago de subsidios, cubrir salarios y el pago de diversos gastos.

El Ejecutivo volvió a utilizar la lapicera para reasignar partidas del Presupuesto, con el fin de pagar subsidios, cubrir salarios y gastos varios de numerosas áreas de la administración pública. En este caso, como en otros, los sectores más beneficiados fueron el energético y el transporte, ambos en la órbita del ministerio de Planificación que conduce Julio De Vido.

A través de la decisión administrativa 19/2011, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno giró millonarios recursos que surgen principalmente del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, una caja que ya financió en reiteradas oportunidades las adecuaciones presupuestarias, y al que le quitan $3.600 millones

El rubro más beneficiado en este caso fue el energético. Así, Cammesa recibió $900 millones; Enarsa $100 millones; la represa de Yacyretá $100 millones; Aysa $280 millones; Yacimientos Carboníferos Río Turbio $100 millones; y Nucleoelectrica Argentina S.A. $150 millones.

Otra área que fue favorecida fue transporte. En concepto de subsidios al sector se destinaron $650 millones; mientras que para Vialidad Nacional se giraron $602 millones. Además, Aerolíneas Argentinas recibió $243 millones; al tren Belgrano $183 millones; $17 millones para el sistema ferroviario; y Ar-Sat -satélites- $100 millones.

Por otro lado, también recibieron dinero fresco el Poder Legislativo ($95 millones); Presidencia ($15 millones); Cancillería ($10 millones); Justicia ($30 millones); Salud ($100 millones) y Ciencia y Tecnología ($83,5 millones). Para las Universidades se destinaron $144 millones y para ANSeS $234 millones.

También se otorgaron recursos fuerzas de seguridad, la agencia de noticias Télam, Canal 7, y el programa Fútbol para Todos.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados