OSSE: Restringido de 11 a 17
26/12/2011

Se pone en marcha la NBA

Emanuel Ginóbili, tres veces campeón de la liga, iniciará hoy su décima temporada con San Antonio Spurs cuando reciba a Memphis Grizzlies. Esta noche debutarán también el ala pivote Luis Scola (Houston Rockets), el escolta Carlos Delfino (Milwaukee Bucks) y el alero Andrés Nocioni (Philadelphia Sixers).

Emanuel Ginóbili, tres veces campeón de la NBA, iniciará esta noche su décima temporada con San Antonio Spurs cuando reciba a Memphis Grizzlies en una reducida edición de la liga de básquetbol estadounidense, tras el "lockout" por un conflicto de intereses económicos.

Hoy se producirán también los debuts en la temporada del ala pivote Luis Scola (Houston Rockets) ante Orlando Magic; el escolta Carlos Delfino (Milwaukee Bucks) frente a Charlotte Bobcats y el alero Andrés Nocioni (Philadelphia Sixers) contra Portland Trail Blazers.

El juego de los Spurs y los Grizzlies comenzará a las 22.30; una hora y media después de los partidos entre Charlotte-Milwaukee y Orlando-Houston. Portland-Philadelphia jugarán a la 1 del martes 27 en Argentina.

San Antonio se presentará con la misma columna vertebral de las últimas temporadas: Ginóbili (34 años), el francés Tony Parker en la base y Tim Duncan como pivote.

Después de varias negociaciones frustradas, los nuevos jugadores de los Spurs -campeones en 1999, 2003, 2005 y 2007- serán el experimentado base Terrance Jerod "T.J." Ford y los novatos Cory Joseph (base canadiense) y Kahwi Leonard (alero).

"Queremos llegar bien alto. El objetivo es estar entre los ocho mejores. Será una fase regular dura y extenuante, ya que jugaremos hasta tres o cuatro partidos seguidos", anunció Ginóbili, dos veces elegido en el mejor quinteto de la NBA (2008 y 2011).

En el debut, San Antonio se topará con los Grizzlies, sus verdugos en los play offs de la temporada pasada (4-2), que cuentan con el alero Zach Randolfh, el ala pivote Marc Gasol y el estratega Joe Conley, entre otras figuras.

Por su parte, "Luifa" Scola (31) cumplirá su cuarta temporada en la liga de básquetbol más importante del mundo, a pocos días de recibir la confirmación de su continuidad en los Rockets.

El capitán del seleccionado argentino, MVP del pasado Preolímpico en Mar del Plata, estuvo en vilo por un megacanje con destino final en New Orleans Hornets, finalmente frustrado.

Junto al escolta Kevin Harris, el exFerro Carril Oeste y Tau Cerámica de España tendrá la responsabilidad de "tirar el carro" de los texanos hasta la postemporada.

Los Magic del pivote Dwight Howard, pretendido por Los Angeles Lakers y New Jersey Nets, serán el primer escollo.

Delfino (29), con la confianza de su entrenador Scott Skiles, perfila como un valor trascendental en la campaña de los Bucks, que se reforzaron con el escolta Stephen Jackson, el base esloveno Beno Udrich y el tirador Mike Dunleavy.

"Estoy preparado para comenzar a jugar, aunque sé que no estamos en el mejor nivel, tanto físico como basquetbolístico, porque realizamos pocos entrenamientos", declaró en la previa al debut.

El escolta santafesino jugará su tercer año en Milwaukee y séptimo en la NBA, en la que también defendió los colores de Detroit Pistons (2004-2007) y Toronto Raptors (2007-2008).

En contraste, "Chapu" Nocioni (32), campeón del Súper 8 con Peñarol de Mar del Plata durante el "lockout", asumirá el difícil desafío de ganarse un lugar en el roster de los Sixers, que sumaron al ala pivote serbio Nikola Vucevic.

Por lo pronto, el técnico Doug Collins, que en principio no lo tenía en sus planes, le prometió una posible rotación en el juego con los Blazers ante su buen desempeño en la corta pretemporada.

"Yo me entreno todos los días y trato de ganarme un lugar. Me quiero quedar en Philadelphia y jugar", afirmó el batallador santafesino, que también actuó en Chicago Bulls (2004-2009) y Sacramento Kings (2009-2010).

Los otros partidos de hoy serán: Washington Wizards-New Jersey Nets; Indiana Pacers-Detroit Pistons; Minesotta Timberwolves-Oklahoma City Thunder; Cleveland Cavaliers-Toronto Raptors; Dallas Mavericks-Denver Nuggets; Phoenix Suns-New Orleans Hornets; Sacramento Kings-Los Angeles Lakers y Golden State Warriors-Chicago Bulls.

La NBA retoma su actividad, con un calendario reducido de 66 partidos, después de un parate de 161 días por el conflicto de ganancias entre los dueños de las franquicias y los jugadores.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados