OSSE: Restringido de 11 a 17
26/12/2011

NAVIDAD: Intenso movimiento de turistas en el penúltimo fin de semana del año

Varios puntos de la Costa Atlántica y el Interior presentaron altos índices de ocupación hotelera. Para los próximos días se espera que comience con fuerza la temporada.

Miles de personas se movilizaron a distintos centros turísticos del país, con la costa atlántica como destino mayoritario, a raíz del fin de semana largo por el feriado de Navidad, al tiempo que se espera para los próximos días la llegada de un masivo aluvión de turistas que iniciarán sus vacaciones.

Unos 300 mil visitantes arribaron a Mar del Plata desde el pasado jueves, mientras que la ocupación hotel rondaba el 70 por ciento en otras ciudades balnearias.

"La gente aprovecha estos días para realizar unas mini-vacaciones y pasar las fiestas en ciudades como la nuestra que tiene una variada agenda teatral, gastronómica, comercial y recreativa", señaló el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), de la ciudad de Mar del Plata, Pablo Fernández.

Ayer, llegaron a "La Feliz" unos 2.300 automóviles en sólo siete horas, sin contar los micros de larga distancia que arribaron con un importante número de pasajeros.

Desde la Estación Ferroautomotora, informaron que llegaron ayer a Mar del Plata unos 301 micros, cifra que se mantendrá durante los próximos días y que aumentará a más del doble con el comienzo del mes de enero.

Por su parte, la vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo (Emtur), marplatense, Valeria Méndez, destacó: "Ha sido una gran idea del Gobierno nacional, que nos beneficia a las ciudades turísticas, establecer el 26 como asueto, así surge un nuevo fin de semana largo, que abarca la Nochebuena y la Navidad".

"Esto significa que a esta tendencia cada vez mayor de venir a pasar las fiestas en Mar del Plata, se suma un fin de semana largo previo al gran aluvión de visitantes que esperamos para fin de año y fundamentalmente para el 2 y el 3 de enero, ya que el primero de esos días será también asueto", agregó.

Otro de los destinos elegidos fue la provincia de Córdoba, donde este fin de semana se inauguró oficialmente la temporada de verano en Villa Carlos Paz.

También en las ciudades de Mendoza y Salta, las Cataratas del Iguazú y la zona del Litoral, se registró un importante arribo de turistas.

Durante este fin de semana, una familia neuquina recibió un agasajo especial en el parque de las Cataratas del Iguazú, debido a que con su llegada este año superaron el récord de visitas logradas en 2010, que fue de 1.188.995 personas.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados