OSSE: Restringido de 11 a 17
23/12/2011

Entregaron 714 pares de anteojos en Rawson

Se concretó en el Club Unión de Villa Krause la entrega de 714 pares de anteojos a personas censadas meses atrás y el Municipio recibió un subsidio por $ 150.000, para hacer frente a situaciones de emergencia social en el departamento. Fue durante el acto que presidió el gobernador José Luis Gioja junto al ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina y el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja; además participaron legisladores nacionales, provinciales y concejales, funcionarios y los vecinos que recibieron anteojos.

Como resultado de un operativo social llevado a cabo tiempo atrás en el departamento de Rawson, este viernes por la mañana el gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja, participó de la entrega de 714 pares de anteojos, además de un subsidio a la municipalidad destinado a cubrir situaciones de emergencia.

La entrega de anteojos se concretó durante un acto que se desarrolló en las instalaciones del Club Unión, en el que también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina; el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja; el diputado nacional Daniel Tomas; el diputado departamental Pablo García Nieto; el director de Asistencia Directa, Marcelo Cerdera, funcionarios del área social de la provincia, concejales y funcionarios municipales y beneficiarios del programa.
 
En primer término habló el ministro Molina quien hizo un reconocimiento al gobernador Gioja porque debido a su iniciativa, hace diez años se puso en marcha en San Juan el operativo destinado a proporcionar anteojos a personas de bajos recursos, especialmente niños y adultos mayores.
 
El ministro agregó que el gobierno seguirá trabajando para intensificar en los próximos cuatro años no sólo este programa, sino todas aquellas políticas para que los sanjuaninos que menos tienen vivan un poco mejor.
 
Molina puso de relieve también la tarea emprendida junto al intendente Gioja, para atender todos los requerimientos de carácter social de Rawson.

Precisamente el intendente de Rawson usó de la palabra a continuación, para agradecer la colaboración del Ministerio de Desarrollo Humano.

El jefe comunal recordó que el operativo orientado a determinar la necesidad de anteojos por parte de los vecinos de Rawson se llevó a cabo dos meses antes de las elecciones, y desde entonces se trabajó para concretar en la fecha la entrega de los mismos.
 
Para finalizar, Juan Carlos Gioja indicó que la entrega de anteojos era un símbolo de lo que es un trabajo codo a codo con el gobierno provincial y cada uno de los ministerios, de modo que se pueda cumplir con las promesas formuladas durante la pasada campaña proselitista.
 
Saludo del Gobernador y agradecimiento

En el cierre de los discursos, el gobernador Gioja expresó que era su deseo llegar a Rawson para compartir un momento con los vecinos y expresarles que la entrega de anteojos era parte de lo mucho que se ha trabajo a lo largo de todo el año en la provincia.
 
El mandatario provincial añadió que tal tarea ha estado orientada a que los sanjuaninos puedan vivir un poco mejor cada día.

El ingeniero Gioja puntualizó que los anteojos se entregan a aquellas personas registradas en los distintos operativos de salud o que concurren a los hospitales públicos en procura de una solución a sus problemas de visión.

Más adelante, el gobernador anunció que en pocos días más se concretará la otra parte del operativo realizado en Rawson, que será la entrega de pensiones, de las cuales dijo que no se trata de un regalo sino de una necesidad que cubren un estado provincial y municipal presentes.
 
Respecto de las próximas fiestas de fin de año, el gobernador dijo que no importa si alguien no tiene una sidra o un pan dulce para brindar, lo que importa realmente es que haya esperanza y es deber del gobierno trabajar mucho, para convertir esa esperanza en realidad y seguir avanzando.
 
En otro orden de cosas, el jefe del Estado provincial agradeció a los vecinos de Rawson el apoyo brindado en las elecciones del 23 de octubre pasado y que le permitieron seguir al frente del Ejecutivo de San Juan.
 
Por último el gobernador deseó felicidades a los presentes con motivo de las fiestas de Navidad y año nuevo.
 
A continuación el gobernador Gioja le entregó al intendente un subsidio por 150 mil pesos, para hacer frente a situaciones de emergencia social en el departamento.
 
Acto seguido, el gobernador hizo entrega del primer par de anteojos a Olga Pizarro y posteriormente, funcionarios de Desarrollo Humano y del municipio completaron el operativo.
El gobernador Gioja junto al intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, hace entrega del primer par de anteojosHabla el gobernador GiojaEl ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina entrega sus anteojos a una persona que fue censada en el operativo realizado meses atrásFuncionarios del Ministerio de Desarrollo Humano en la entrega de anteojos realizada en el Club Unión
El gobernador Gioja junto al intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, hace entrega del primer par de anteojosHabla el gobernador GiojaEl ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina entrega sus anteojos a una persona que fue censada en el operativo realizado meses atrásFuncionarios del Ministerio de Desarrollo Humano en la entrega de anteojos realizada en el Club Unión

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados