OSSE: Restringido de 11 a 17
22/12/2011

ITALIA: El Parlamento aprobó por mayoría el plan de ajuste de Monti

El proyecto, que ya había tenido luz verde en Diputados, recibió 257 votos favorables y 41 en contra. El jefe de gobierno aseguró que desde ahora su país podrá "caminar con la cabeza alta". El paquete de austeridad reforma el sistema de jubilación e introduce nuevos impuestos.

El Senado italiano aprobó definitivamente el plan de ajuste impulsado por el jefe de gobierno italiano Mario Monti. Recibió 257 votos favorables y 41 en contra.

Monti aseguró que Italia podrá caminar con "la cabeza alta" e insistió sobre la necesidad de que Europa enfrente la crisis económica con medidas para estimular "el crecimiento".

"No hay crecimiento sin disciplina financiera, no hay estabilidad sin cuentas en orden, pero todo eso no es suficiente", dijo sobre el paquete de medidas con recortes por 30.000 millones de euros con el fin de alcanzar el equilibrio presupuestario.

"Los países miembro de la Unión Europea deben tener como objetivo alcanzar un crecimiento duradero", agregó.

El severo paquete de austeridad del gobierno reforma el sistema de jubilación e introduce medidas impopulares y nuevos impuestos.

El ajuste diseñado por un ejecutivo de tecnócratas ha sido criticado por los sindicatos y la conferencia episcopal italiana por ser injusto socialmente y por haber evitado tocar a las grandes fortunas.

Con el paquete de medidas Italia espera conquistar la confianza de Europa y reducir la colosal deuda pública (120% del PIB).

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados