OSSE: Restringido de 11 a 17
22/12/2011

El Banco Central compró 413 millones de dólares

Las compras del Banco Central marcaron un nuevo récord al sumar 413 millones de dólares, en lo que va de diciembre lleva acumulada una cifra cercana a los 2.000 millones de dólares.

El Banco Central continúa recuperando reservas tras la sangría del tercer trimestre del año. A los u$s 279 millones adquiridos en la rueda pasada, la institución comandada por Mercedes Marcó del Pont compró la nueva cifra récord de u$s 413 millones.

El dólar al público culminó sin cambios a $ 4,27 la compra y a $ 4,31 la venta, según el promedio de las pizarras del microcentro porteño.

El volumen operado, según fuentes del BCRA consultadas por ámbito.com, fue calculado en 700 millones gracias a la oferta de mineras, aseguradoras y exportadores. Así el dólar mayorista se pudo mantener estable y cerró sin cambios a $ 4,295.

"Estamos casi cerrando la semana y los valores se mantienen por decisión del Banco Central, ya que estamos viendo un mayor ofrecimiento de dólares por parte de exportadores y entidades financieras", dijo un corredor de cambios.

Por otro lado, el euro culminó sin variación a $ 5,49 comprador y a $ 5,61 vendedor.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados