OSSE: Restringido de 11 a 17
21/12/2011
Chimbas

Refaccionaron el Centro de Salud “Francisco González” de El Mogote

Con la presencia del gobernador José Luis Gioja, el ministro de Salud, Oscar Balverdi; el intendente Mario Tello y demás funcionarios de la cartera sanitaria y municipales, se inauguraron obras de refacción y nuevo moviliario en este centro de salud que atiende a cerca de 3.500 personas.

El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, inauguró este miércoles en horas del mediodía las obras de refaccion del Centro de Salud “Francisco González” en El Mogote, departamento Chimbas. El monto total de los trabajos realizados asciende a $ 59.705 y comprende la reparación de baños, pintura interior y exterior, obras de electricidad en oficinas, alambrado perimetral, construcción de un gabinete para residuos patológicos y colocación de un termotanque. Asimismo, se instaló un equipo odontológico nuevo, y se reequiparon las instalaciones con flamante mobiliario.

Se hallaban presentes también el ministro de Salud, Oscar Balverdi; el intendente Mario Ramón Tello; el secretario de Salud Pública, Mauricio Díaz; el jefe de zona sanitaria 1, Juan Carlos Orellano y autoridades del Concejo Deliberante de Chimbas.
 
La ceremonia se inició con el Himno Nacional, interpretado por la Banda de la Policía de la Provincia y coreado por todos los presentes, entre los cuales se contaban abanderado y escoltas de una escuela de la zona.

Habló en primer término el jefe de zona sanitaria 1, Juan Carlos Orellano, quien refirió que el centro sanitario fue inaugurado en 1980 y en su área de cobertura hay unas 3.500 personas.

Posteriormente el intendente Tello destacó que el tema salud es prioritario en su gestión, que pronto serán inaugurados otros dos centros de salud, y es intención hacer lo propio en Villa Observatorio en el menor tiempo posible.

A su turno el ministro Balverdi manifestó sentirse muy contento por las obras inauguradas hoy, y enfatizó que en esta nueva etapa que se inicia, el objetivo es facilitar el acceso de la gente a los centros de salud, para lo cual contemplan la posibilidad de extender el horario a la tarde.

Seguidamente, el gobernador Gioja señaló que “hemos invertido mucho dinero en hospitales y centros de salud, y lo vamos a seguir haciendo, porque ésta es una inversión, jamás un gasto”.
 
“Utilizaremos toda la tecnología posible –añadió-, ya que el tratamiento de la salud desde lo público está fundamentalmente orientado a beneficiar a aquellos que no gozan de una cobertura de salud. Por eso crearemos cada vez más centros de salud, para descentralizar este tema de salud al que le otorgamos una importancia máxima”.

“Finalmente felicitamos a los profesionales que trabajan en este centro sanitario, sabemos que ponen todo el corazón en su tarea y les rogamos lo sigan haciendo así, no deben olvidar jamás que tratan a seres humanos que tienen derecho a recibir la mejor atención”, completó.
El Gobernador Gioja en la inauguración de las refacciones del centro de salud de El Mogote en Chimbas
El Gobernador Gioja en la inauguración de las refacciones del centro de salud de El Mogote en Chimbas

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados