OSSE: Restringido de 11 a 17
22/12/2011

ESTRENOS DE LA SEMANA



LA ÚLTIMA MIRADA

Un escritor y periodista español nacido en Argentina, cuyos padres han sido torturados y asesinados durante la Dictadura Militar, vuelve para terminar de escribir una novela en la que relata lo ocurrido a su familia.
En su búsqueda, el periodista se enamora de la hija del comisario implicado en los crímenes, y toma muestras para ADN de la familia con la idea saber si es o no hija de sus padres, resultado que genera un enfrentamiento entre padre e hija.
Tercer largometraje del iluminador y director chubutense Víctor Jorge Ruiz, después de “Flores amarillas en la ventana” (1996) y “Ni vivo ni muerto” (2002), ganador del IV Festival "Cine del Mar: Un Cine del Mercosur", de Uruguay.
(Argentina, 2010)
Dirección: Víctor Jorge Ruiz.
Guión: Víctor Jorge Ruiz.
Fotografía: Juan Carlos Lenardi.
Intérpretes: Eugeni Roig, Victoria Almeida, Arturo Bonín.
Duración: 110 min.
SAM16.

“Shark Night 3D - TERROR EN LO PROFUNDO 3D

Una joven y atractiva mujer llega con un grupo de amigos a la cabaña familiar a orillas del golfo de Louisiana, donde piensan disfrutar de un apasionante fin de semana.
La aventura acuática a bordo de su lancha se interrumpe con el accidente de uno de ellos y la sorpresiva aparición de tiburones hambrientos, dispuestos a todo.
David R. Ellis comenzó como doble de riesgo de numerosas películas destinadas al entretenimiento antes de convertirse, él mismo, en director de propuestas donde la acción tiene primer plano, como “Destino final” 2 y 4, “Cellular” y “Asylum”.
(“Shark Night 3D”, EE.UU., 2011)
Dirección: David R. Ellis.
Guión: Will Hayes, Jesse Studenberg, Sara Paxton, Dustin Milligan, Cris Carmak.
Género: Acción, Terror.
Duración: 91 min. SAM13

CANCIONES DE AMOR

Un joven periodista y su historia en tres capítulos a propósito de su vida en relación con el amor, eje de un relato en el que se escuchan una veintena de canciones, precisamente de amor.
Christophe Honoré es un escritor y crítico francés que devino en director, cultor del denominado cine “de arte”, que, no obstante transita diversidad de caminos y estilos, en películas que excepcionalmente llegan a un estreno comercial fuera de su país.
La película, en la tradición musical de Jacques Demy, en la que también incursionó Alain Resnais, se proyectó en el Bafici de 2008, y recibió ese año el premio César a mejor banda de sonido.
(“Les chansons d`amour”, Francia, 2007)
Dirección: Christophe Honoré.
Guión: Christophe Honoré.
Canciones: Alex Beaupin.
Fotografía: Remy Chevrin.
Música: Alex Beaupain.
Intérpretes: Ludivine Sagnier, Louise Garrel, Clotilde Hesme.
Duración: 100 min.
SAM13.





Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados