OSSE: Restringido de 11 a 17
20/12/2011

Directivos de General Electric visitaron el Hospital Rawson y se reunieron con el Gobernador

El Gerente General de Cuidados Maternos Infantiles y Anestesia de Améica Latina de General Electric, Enrique Troyack de Lagos y Juan Pablo Gómez, Gerente de Producto de Anestesia de América Latina Región Cono Sur destacaron la tecnología que se utiliza en el Hospitad Rawson y la capacitación del personal.

El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja recibió este martes por la tarde al gerente general de Cuidados Maternos Infantiles y Anestesia de América Latina de General Electric, Enrique Troyack de Lagos y Juan Pablo Gómez, gerente de Producto de Anestesia de América Latina Región Cono Sur, que visitaron en horas de la mañana las instalaciones del Hospital Doctor Guillermo Rawson al que consideraron “como ejemplo para el país y para América Latina”.

A la reunión que se realizó en la sala Eloy Camus asistieron también Matti Lehtonen, General Manager Global de Anestesia; Alberto Peralta, Presidente de JAEJ S.A. Distribuidor Oficial de General Electric Healthcare Argentina; el director Ejecutivo del Hospital Guillermo Rawson, Dr. Mario Tinto, y la doctora Salanitro.
 
Recordemos que el Hospital Rawson cuenta con una moderna máquina de anestesia general Electric Datex Ohmeda, modelo Aisys, única en hospitales públicos del país, adquirida a General Electric y que está en funcionamiento en el hospital, para lo cual la empresa capacitó a 30 profesionales médicos.

Enrique Troyack, luego de dialogar con el gobernador, manifestó su sorpresa por la infraestructura del hospital, diciendo que “estuvimos esta mañana recorriendo el hospital Rawson para conocerlo ya que escuchamos buenas referencias de la preocupación en obtener una buena tecnología para cuidar mejor a los pacientes, conocer las prácticas que se están haciendo y, fue una sorpresa muy buena para mí, porque además de ver un hospital con equipos de punta, la preocupación de la formación del personal es muy grande”.

Agregó que “me encantó mucho, es difícil ver esto en el país y en América Latina, porque lo que están haciendo en la provincia, puede ser ejemplo para muchos sitios de América Latina”.

Reconoció que el hospital tiene la última tecnología del mundo, señalando que “están usando en la provincia las prácticas que están empezando a usar en el mundo, es muy exitoso, es un hospital de referencia para todo el país y también para América Latina en términos de hospital público”.

Troyack sostuvo que “es la primera vez que visito la provincia de San Juan y me agrada el buen uso de la tecnología, el buen uso del dinero público, porque toda la inversión está siendo utilizada para el público, el público está teniendo una atención de primer nivel con la tecnología del primer mundo, eso me encanta y me energiza volver”.

Por su parte Juan Pablo Gómez, calificó como “excelente la entrevista con el gobernador, la apertura que tuvo para escucharnos, también las autoridades del hospital, además la ideología compartida respecto de la docencia, de mantener el nivel profesional de los médicos, la línea de trabajo que están siguiendo los directivos del hospital como el gobernador, es la correcta”.

Gómez, que tuvo a cargo el entrenamiento de los profesionales médicos del hospital Rawson, manifestó que “conocemos varias realidades de los hospitales, pero el hospital Rawson es un ejemplo de buenas prácticas de gerenciamiento, de manejo en todo sentido y como empresa vamos a seguir apoyando estas buenas prácticas desde lo que podamos hacer”.

En ese sentido indicó que “nuestra responsabilidad es apoyarlos fuertemente en las tareas de docencia, organizando entrenamientos para los residentes que son muchos, estamos interesados en mantener una docencia muy activa en este hospital”.

Sobre el trabajo concreto de capacitación añadió que “traemos especialistas, definimos temas de interés y en base a esos temas encontramos algún referente en el mundo que pueda venir a hablar, puede ser localmente o en otros países, pero la idea es hacer charlas, entrenamientos teóricos y prácticos dentro de las salas del hospital en la provincia y en los próximos meses vamos a estar nuevamente capacitando, posiblemente será en el mes de febrero”.

Asimismo dijo que “le manifestamos al gobernador nuestro impacto y asombro de una manera muy positiva acerca de este excelente nuevo hospital que tienen, creo que es interesante indicarlo, porque tienen muy buen nivel tecnológico y de infraestructura que es importante a destacar”.

Recordó que “para la utilización de la máquina adquirida recientemente en el hospital el entrenamiento de esta tecnología estuvo a mi cargo unos meses atrás, con más de 30 anestesiólogos que hicieron la práctica en el quirófano, con muy buena respuesta y hoy volvemos para ver como están, cómo siguen las cosas y nos encontramos con algo excelente que es que están usando de la mejor manera esa tecnología”.

Por último expresó que “tienen el nivel profesional para hacerlo, la verdad que todo está saliendo de una manera excelente y eso nos pone contentos, porque no nos encargamos solo de vender y listo, sino que volvemos, seguimos entrenando, queremos garantizar que esto se exprima al máximo, y aquí el nivel profesional acompaña para poder hacerlo”.
Gerentes y Especialistas de equipamientos médicos de General Electric se reunieron con el Gobernador José Luis Gioja
Gerentes y Especialistas de equipamientos médicos de General Electric se reunieron con el Gobernador José Luis Gioja

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados