OSSE: Restringido de 11 a 17
20/12/2011

Renovarán la Segunda Cloaca Máxima

Se llevó a cabo la apertura de sobres para realizar la obra de renovación de la Segunda Cloaca Máxima del Gran San Juan, con un presupuesto oficial de $ 18.187.443,76 y que beneficiará a los habitantes de Santa Lucía, Rivadavia, Capital, Rawson y Chimbas. El acto lo presidió el Gobernador Gioja junto al presidente de OSSE, Cristian Andino y el ministro de Gobierno y ex titular del organismo, Adrián Cuevas.

Cuatro empresas ofertaron este martes por arriba del presupuesto oficial, para realizar la obra de renovación de la Segunda Cloaca Máxima del Gran San Juan, cuyo presupuesto oficial es de $ 18.187.443,76.

Se trata de una inversión de envergadura que beneficiará a Santa Lucía, Rivadavia, Capital, Rawson y Chimbas, que son quienes usan el sistema.

El acto de apertura de sobres, se realizó en la Sala Rogelio Cerdera y contó con la presencia del mandatario provincial, ingeniero José Luis Gioja, junto al flamante presidente de OSSE, Cristian Andino; el ex titular de OSSE y actual ministro de Gobierno, Adrian Cuevas; el intendente de Chimbas, Mario Tello; los diputados departamentales de Rawson, Pablo García y de Rivadavia, José Amadeo Soria, representantes de las empresas oferentes y personal de OSSE.

Las empresas oferentes de la licitación pública Nº 2051 fueron: Laugero Construcciones S.A. que ofertó por $ 19.795.069; Sigma S.A. con $ 20.972.477; Ceosa presentó una propuesta económica por $20.910.279 y por último Labruno S.A. por $ 22.483.062.

Según los datos técnicos, la renovación de la Segunda Cloaca Máxima, cuya longitud de cañerías del colector es de aproximadamente 4.325 metros, está previsto que todo esté terminado en dos años, a partir de la firma del contrato con la empresa que gane la licitación.
 
“El Estado tiene que hacer una gran inversión en obras de saneamiento y que están enterradas y ahora no se ve y todos se olvidan”, enfatizó el gobernador Gioja al hacer referencia a la obra estratégica “Sistema Integral de Desagües del Gran San Juan, que está en plena ejecución y cuya inversión total es de más de 94 millones de pesos".

Más adelante reiteró una vez más la afirmación de que OSSE es una empresa del Estado provincial, “es decir de todos los sanjuaninos y así seguirá siendo porque es así como debe ser”, subrayó el gobernador.
 
Esta obra forma parte de la batería de anuncios que hizo Gioja a principios del 2011, cuando anticipó la llegada de fondos para la ejecución de sistemas cloacales. Según el Gobierno, si todo sale como está previsto, en el 2015 el 80 por ciento de la población del Gran San Juan estará cubierta con servicio de cloacas.

En la actualidad, tienen cloacas unos 220.000 habitantes del Gran San Juan. Con las obras que licitaron en el 2011 y las que vendrán en el 2012, que deberían estar concluidas en 4 años, se prevé sumar unos 170.000 usuarios a la zona cubierta en los cinco departamentos centrales.
El gobernador Gioja junto a Cristina Andino, presidente de OSSE y el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, ex titular del organismo, y la Escribana Mayor de Gobierno en la apertura de sobres
El gobernador Gioja junto a Cristina Andino, presidente de OSSE y el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, ex titular del organismo, y la Escribana Mayor de Gobierno en la apertura de sobres

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados