OSSE: Restringido de 11 a 17
20/12/2011

El Banco Central sumó otros 200 millones de dólares a las reservas

Las compras firmes de la autoridad monetaria en la plaza cambiaria sumaron u$s195 millones a los activos, que llegaron a u$s45.215 millones. El dólar en la city concluyó sin variantes, a $4,31. El Merval, el principal indicador de la Bolsa, cerró la sesión con pérdidas por 1,35%.

Las reservas volvieron a manifestar una importante recuperación después de la intensa intervención del Banco Central, que, mostrándose prácticamente como único comprador, elevó sus activos a u$s45.215 millones, con un avance de u$s195 millones en comparación con los u$s45.020 del viernes.

“En el comienzo de la semana previa a las fiestas, el Banco Central nuevamente volvió a ser comprador de divisas”, indicaron desde la mesa de cambio de Puente.

Si bien en el inicio de la jornada la autoridad monetaria fue vendedora, ésta luego vendió dólares para poner un techo en $4,292 por dólar, marcándole un límite al valor de la moneda americana. “De todas formas, sumó a sus arcas un saldo de u$s130 millones ya que luego de su primera aparición volvió a transformarse en el principal comprador”, añadieron en Puente.

De este modo, en la primera rueda se produjo una suba de 0,2 centavos cerrando a $4,292 por dólar y $ 4,293 por dólar con un volumen operado de u$s367 millones, de los cuales u$s253 millones se operaron en el Forex-MAE y los u$s114 millones restantes a través del Mercado Electrónico de Cambios.

Por su parte, los negocios en la plaza informal mostraron un alza, a 4,62/4,64 pesos por dólar.

"Este mercado (informal o paralelo) sigue siendo muy chico, ya que muchos operadores están alejados desde que (el secretario de Comercio Interior Guillermo) Moreno pautó arbitrariamente un valor de entre 4,40 a 4,50 pesos por dólar", comentó a Reuters un operador.

El dólar se apreció muy levemente frente a una canasta de las principales divisas del mundo. El euro se depreció por primera vez en tres días, debido al incremento de incertidumbre por los resultados de la nueva cumbre de ministros de finanzas.

En el exterior, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio de referencia del euro en los 1,3039 dólares

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados