OSSE: Restringido de 11 a 17
19/12/2011
"Verdades Verdaderas"

Estela de Carlotto presenta la película sobre su vida en San Juan

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, acompañada por la senadora nacional Marina Riofrio se reunieron con el gobernador José Luis Gioja, el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas; el vicegobernador Uñac y el intendente de la Capital, Marcelo Lima. Luego en el auditorio Eloy Camus, del Centro Cívico, presentó la película que relata su lucha y recibió distinciones.

Este lunes por la tarde el gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja recibió a la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto quien está de visita en San Juan, invitada por la senadora nacional Marina Riofrío para presentar aquí la película, “Verdades Verdaderas” la vida de Estela de Carlotto.

El gobernador Gioja le expresó a la señora Carlotto que “en nombre de todos los sanjuaninos que institucionalmente represento, sentimos un orgullo grandote de tenerla entre nosotros, la admiramos mucho, admiramos su tarea, somos parte de una generación que vivió esta época complicada, nos tocó vivir algunas circunstancias difíciles, pero estamos disfrutando de la democracia, porque esas cosas pasaron, fue muy duro y ustedes tuvieron mucho que ver con eso”.

El mandatario añadió: “siéntase en su casa, le abrimos las puertas para que venga cuando quiera, la invitamos a la Fiesta Nacional del Sol, esta provincia es terminal porque es la provincia que está más al oeste del país, nadie pasa por San Juan para ir a tal lado, hay que venir a San Juan, por eso nos gusta que vengan”.
 
Agregó que “rescato de ustedes que no hay palabras de resentimiento, todo lo que hacen lo hacen por amor, por vocación, convicción y que no exista resentimiento sirve para crear”.
 
Por su parte Estela de Carlotto manifestó su agradecimiento por el recibimiento diciendo: “Muchísimas gracias, vamos a disfrutar, son unas horitas nada más, pero a veces no se necesita mucho tiempo para reencontrarse con nuestra patria, somos todos de este país bendito, nos hemos visto cruzando por ahí el parlamento o algún acto con la presidenta, con Néstor también, nos saludamos con mucho afecto”.
 
Carlotto expresó que “a veces en la vida hay oportunidades como ésta de la presentación de la película que les va a gustar mucho a todos, porque va a ayudar mucho al objetivo de Abuelas que es encontrar los nietos que faltan, también concientizar a la población que sabe algo a que lo diga, nos ayude a tirar de ese hilo conductor”.

En ese sentido indicó que “tiene que haber aperturas como la suya, no es fácil a veces llegar y ser recibida con tanto cariño con toda su gente, felicitarlo por esta nueva etapa que comienza que no es nueva, es una continuidad y cuando antes escuchaba por algo será, se asustaba, pero ahora hay que decirlo, por algo será que usted está al frente de esta querida provincia y como docente me conmueve siempre, porque el maestro Sarmiento hablaba de su provincia e historia todo lo que hace a los niños y al amor a ellos”.
 
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo afirmó estar disfrutando muchísimo las pocas horas en la provincia diciendo que “les traigo también el cariño de todas las abuelas, no todas podemos viajar, no somos muchas y lo invito a que algún día venga a la casa de las Abuelas, se va a encontrar con unas viejas alegres”.
 
Asimismo consideró que “el odio no construye, la venganza, la revancha menos, porque además estamos buscando esas dos generaciones, a mí me asesinaron una hija, tuve el cadáver el mismo día que la mataron, puedo deducir de qué asesino vino la entrega en vez de viva, muerta, y estamos encontrando esa nueva generación que son nuestros nietos, son los desaparecidos con vida y ellos tienen que recibir de nosotros amor, no pueden encontrar a viejas avinagradas, vengativas, odiosas, porque sería sacarlos del infierno para meterlos en otro”.

Carlotto señaló que “se nos encuentra plenas, contentas, venimos con uno de los nietos recuperados, Leonardo Fossati, un querido nieto de todas las abuelas, él tiene su propia abuela pero es un poquito mío también, ya son unos hombres, casados, con hijos, nos ayudan mucho, nos llenan la vida con su sangre nueva, ideas, ya tenemos algunos parlamentarios que están incursionando en la política, de manera que es bueno frente al dolor, esa pérdida irreparable poder transformar el dolor en una lucha y uno no irse de este mundo dejando algo por el otro, eso es lo mejor y es lo que sentimos las abuelas”.

La reunión se realizó en la sala Eloy Camus y estaban presentes el vicegobernador Sergio Uñac, el ministro de Gobierno Adrián Cuevas, la senadora nacional Marina Riofrío y el intendente de la Capital, Marcelo Lima.

En su breve visita a San Juan Estela de Carlotto recibió distinciones de la Intendencia de la Municipalidad de la Capital y de la Legislatura Provincial. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo viaja con el director de la película, Nicolás Gil Lavedra; el productor Juan Francisco Meritillo, y el nieto recuperado, Leonardo Fossati, los que brindaron unas palabras en el salón auditorio Gob. Eloy Camus del Centro Cívico, luego de la visita al gobernador José Luis Gioja, acompañada por la senadora Marina Riofrío.

La senadora Riofrío tuvo a su cargo las palabras iniciales ante la visita de Estela de CarlottoEl vicegobernador Uñac entregó a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo una plaqueta en nombre de la Legislatura ProvincialEstela Barnes de Carlotto agradeció el recibimiento de San JuanIntendentes, legisladores nacionales y provinciales, funcionarios y público colmaron el auditorio del Centro CívicoEl gobernador Gioja entrega a Estela de Carlotto una distinciónHabla el gobernador de San Juan
La senadora Riofrío tuvo a su cargo las palabras iniciales ante la visita de Estela de CarlottoEl vicegobernador Uñac entregó a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo una plaqueta en nombre de la Legislatura ProvincialEstela Barnes de Carlotto agradeció el recibimiento de San JuanIntendentes, legisladores nacionales y provinciales, funcionarios y público colmaron el auditorio del Centro CívicoEl gobernador Gioja entrega a Estela de Carlotto una distinciónHabla el gobernador de San Juan

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados