OSSE: Restringido de 11 a 17
19/12/2011

Amenaza de paro: Peligra abastecimiento de combustibles en las Fiestas

El sindicato de playeros insistirá con la medida de fuerza luego de que fracasara el diálogo con las petroleras, principalmente con YPF. "No se sentó a la mesa de negociación", advirtieron. Exigen beneficios a pymes, garantizar empleos y abastecimiento igualitario.

Los trabajadores y dueños de estaciones de servicio "independientes" de las grandes petroleras anunciarán en las próximas horas un paro de surtidores para los días 24, 25 y 31 de diciembre y el primero de enero. La movida, que ya había sido anunciado y desactivada una semana atrás, anticipa graves complicaciones para los turistas que desean viajar por el interior del país para celebrar las Fiestas.

Los playeros reclaman la renovación de los contratos de abastecimiento de combustibles, un aumento en las bonificaciones para las pequeñas y medianas empresas del rubro y la defensa de los puestos de trabajo, ante los sucesivos cierres de boca de expendio. Según estimaciones gremiales, por los problemas del sector se cerraron 2.200 estaciones y se perdieron 41.000 empleos en una década.

Foesgra señala a la petrolera Repsol YPF como la responsable de la situación que viven. "YPF no se sentó a la mesa de negociación, discrimina a las pymes de sus propias estaciones con el abastecimiento y no renueva los contratos", advirtió un vocero de los empleados.

Como ocurrió la primera semana de diciembre, a la protesta de trabajadores de estaciones se sumarán los dueños de los surtidores. Desde Foesgra descuentan que los pequeños empresarios afectados por los mismos problemas adherirán al paro y "colgarán las mangueras" en las Fiestas, aunque saben que esos días las ventas son récord.

Pero lo más grave para los conductores es la amenaza que deslizaron a este medio los voceros sindicales. "Todo este cuadro se agravaría más porque se está evaluando bloquear a las estaciones que son propias de YPF. Si nosotros no trabajamos, tampoco van a trabajar ellos", advirtieron.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados