OSSE: Restringido de 11 a 17
17/12/2011

Argentina pedirá a Chile la extradición del destituido exjuez Otilio Romano

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anticipó que Argentina pedirá a Chile la extradición del ex camarista Otilio Romano. El Consejo de la Magistratura lo destituyó ayer de su cargo, por haber omitido las denuncias por tormentos y desapariciones durante la última dictadura.

Durante la inauguración de la terminal de omnibus "Nestor Kirchner", en San Rafael, Cristina aseguró que "la Justicia lo va a traer" y afirmó que siente orgullo de que "el Consejo de la Magistratura, que esta Presidenta reformó, lo haya destituido".

"Somos un país de derecho, de garantías, somos un país de la ley y le vamos dar justicia, ley y Constitución aún a los que la negaron y la pisotearon", afirmó la primera mandataria, que realizó estas declaraciones al responder una pregunta de una persona del público, relacionada con el excamarista.

Romano había sido acusado por el Consejo de la Magistratura de la Nación por "mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delitos" durante la última dictadura miltar y fue separado ayer de su cargo por unanimidad de los siete miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Al iniciarse el juicio político, el exjuez huyó a Chile, donde se encuentra con una visa política desde el 14 de agosto último, un día antes de ser suspendido en su cargo por el Consejo de la Magistratura.



Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados