OSSE: Restringido de 11 a 17
17/12/2011

EGIPTO: Nuevos enfrentamientos en El Cairo

Se desencadenaron nuevos choques entre manifestantes de la plaza Tahrir y las fuerzas militares. Los acampados lanzaron piedras contra los agentes ubicados en el Consejo de Ministros y éstos respondieron con una represión contundente.

El Ejército cercó la zona en torno a la emblemática plaza de Tahrir.

Los choques se iniciaron debido a la violenta disolución por parte de las fuerzas de seguridad de un campamento frente a la sede del gobierno, reseñó la agencia de noticias DPA.

Cientos de manifestantes acudieron en ayuda de las personas que acampaban cuando comenzó el enfrentamiento con la policía militar.

Según informaron medios de prensa estatales, los activistas incendiaron un edificio perteneciente a las autoridades de caminos y puentes, situado cerca del Parlamento.

En esta zona cercana a la plaza de Tahrir llovían piedras, ardían barricadas y se levantaba una nube de humo negro.

Las protestas eran contra la junta militar, que asumió el poder tras el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak, en febrero.

Los manifestantes que acampaban frente a la sede del gobierno pretendían impedir que el Ejecutivo de transición nombrado por los militares y liderado por Kamal al Ganzuri asumiera el cargo.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados