OSSE: Restringido de 11 a 17
16/12/2011

La UCR eligió a Barletta como presidente del Comité Nacional

Hubo enfrentamientos a golpes entre dos facciones de la militancia juvenil que llegaron para presenciar la elección de autoridades partidarias. El plenario de delegados de la Unión Cívica Radical (UCR) estuvo reunido para elegir al sucesor de Ernesto Sanz al frente del Comité Nacional, que finalmente será Mario Barletta.

La sede del Comité Nacional de la UCR fue escenario esta tarde de enfrentamientos a golpes entre dos facciones de la militancia juvenil que llegaron para presenciar la elección de autoridades partidarias.

El choque se produjo en el salón de actos del edificio del centro porteño entre militantes de La Cantera Popular y la alfonsinista Red Federal, sectores que pertenecen a la Juventud Radical pero mantienen diferencias políticas dentro del partido.

A uno de estos grupos se les negó el ingreso por la gran cantidad de público presente y pretendieron entrar a la fuerza con golpes de puño y de los palos que sostenían las banderas.

Luego de unos minutos, se produjo una tensa calma y se comenzó a negociar la entrada de un grupo de militantes en representación de las facciones para presenciar la elección.

El plenario de delegados de la Unión Cívica Radical (UCR) está reunido para elegir al sucesor de Ernesto Sanz al frente del Comité Nacional, y al resto de los miembros de la mesa de conducción partidaria.

Los 95 delegados nacionales en condiciones elegirían al ex intendente de Santa
Fe, Mario Barletta, para conducir el partido por los próximos dos años.

Barletta se erigiría como el candidato de "consenso", mientras el alfonsinismo intenta imponer los nombres de Angel Rozas y del bonaerense Juan Manuel Casella para ocupar la primera vicepresidencia y la secretaría general del radicalismo, respectivamente.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados