OSSE: Restringido de 11 a 17
16/12/2011

El Central realizó una nueva subasta de créditos al sector productivo por $ 700 millones

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) realizó hoy la décima subasta de adelanto de fondos del Programa de Financiamiento Productivo, con un costo financiero fijo en pesos, por un monto de $ 700 millones. Hasta el momento, el total adjudicado alcanza los $ 4.114,9 millones.

El objetivo del Programa de Financiamiento Productivo es ofrecer fondos a largo plazo para mejorar la oferta de crédito a la inversión y la actividad productiva, con un costo financiero total fijo en pesos.

La tasa a abonar por cada entidad financiera será del 9% nominal anual sobre los fondos adjudicados, en tanto que el costo financiero total para los prestatarios será de hasta el 9,9 por ciento.

Los adelantos están destinados a promover el financiamiento de proyectos de inversión que deben ser considerados estratégicos por una Unidad de Evaluación integrada por los Ministerios de Industria, Economía y Agricultura.

En esta ocasión, el monto total de recursos subastados ascendió a $ 740 millones, recibiéndose una postura por $ 700 millones, que alcanzó al 95% de ese monto subastado.

El destino de los préstamos ya efectivizados incluyen diversas empresas industriales, constructoras, madereras, de transporte, comercialización, hoteleras, de consultoría y servicios informáticos, con proyectos ubicados en dieciseis jurisdicciones (provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Neuquén, Mendoza, Tucumán, Corrientes, La Pampa, San Luis, Salta, San Juan, Misiones, Río Negro y Jujuy, y Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados