OSSE: Restringido de 11 a 17
16/12/2011

Pagarán plus de $860 a empleados estatales

El Poder Ejecutivo resolvió abonar en los próximos días un plus salarial de 860 pesos a todos los agentes de la administración pública provincial, incluido el personal contratado.

Tal como ocurrió el año pasado, pero con un incremento del 23%, el Poder Ejecutivo resolvió abonar en los próximos días un plus salarial de 860 pesos a todos los agentes de la administración pública provincial, incluido el personal contratado.

El anuncio lo efectuó el gobernador José Luis Gioja, en una conferencia de prensa ofrecida este mediodía junto al ministro de Hacienda, Víctor Aldo Molina en la sala “Ricardo Colombo”, de Casa de Gobierno.
 
El ingeniero Gioja dijo que ante el requerimiento efectuado por los distintos gremios estatales, la provincia resolvió efectuar el pago de una suma no remunerativa, no bonificable, especial y por única vez de 860 pesos a todos los empleados públicos en similares escalas y condiciones que el año pasado.
 
El pago de la mencionada cifra incluye al personal docente, de seguridad, salud pública y contratados.
 
Por otra parte, el mandatario declaró que la provincia brindará asistencia financiera a aquellos municipios que tengan dificultades para hacer frente a dicho pago.
 
Más adelante, el gobernador destacó que el pago del plus se efectuará entre Navidad y Año Nuevo, es decir, entre el aguinaldo previsto para la semana próxima, y el sueldo de diciembre que se abonará los primeros días de enero del 2012.

En otro orden de cosas, el ingeniero Gioja expresó que el otorgamiento de tal remuneración especial le demandará a la provincia un esfuerzo financiero muy importante, tanto como lo fue en su momento la decisión de pasar 5.000 personas contratadas a planta permanente.
 
El gobernador destacó que la provincia asumirá tal compromiso con recursos propios, en una cantidad que rondaría los 40 millones de pesos.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados