OSSE: Restringido de 11 a 17
15/12/2011
Fuerte inversión exploratoria de Peregrine Metals

Intensa campaña para los Proyectos Altar y Río Cenicero en Calingasta

El Presidente de la compañía minera, Richard Leclerc informó al Ministro de Minería, Ing. Felipe Saavedra que están avanzando en forma sostenida en el proceso exploratorio de Altar y Río Cenicero.

El Ministro de Minería de la Provincia, Ing. Felipe Nelson Saavedra recibió este jueves a directivos de la empresa Minera Peregrine Argentina S.A., subsidiaria local de Stillwater Mining Company, quienes le informaron detalles de la campaña de exploración 2011 / 2012 que ya se encuentran desarrollando, aprovechando las condiciones climáticas que permiten un libre acceso a la alta cordillera sanjuanina.

Al término de la reunión el Presidente de la compañía, Richard Leclerc, destacó que están avanzando en forma sostenida en el proceso exploratorio de Altar y Río Cenicero, buscando una nueva definición de recursos que les permita en una siguiente etapa, factibilizar el yacimiento.

En este sentido indicó que ya se encuentran movilizando los equipos de perforación con el objetivo de alcanzar 25.000 metros en la presente temporada, con un cálculo de inversión de entre 20 y 25 millones de dólares.

Leclerc informó que la empresa emplea en este momento a 50 personas con perspectivas de duplicar esa cantidad al promediar la presente campaña, respecto de la cual se mostró altamente optimista en esta etapa media del proceso exploratorio.
El ministro de Minería, Felipe Saavedra con directivos de de la empresa Minera Peregrine Argentina S.A.
El ministro de Minería, Felipe Saavedra con directivos de de la empresa Minera Peregrine Argentina S.A.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados