OSSE: Restringido de 11 a 17
15/12/2011

ESTRENOS DE LA SEMANA



CUATRO MUERTOS Y NINGÚN ENTIERRO

Mark tiene un muy mal día. Es un esforzado actor, que ha tenido que pasar por una entrevista por un mínimo papel en una película. Su sufrida novia esta a punto de abandonarlo, está a punto de ser desalojado y sólo cuenta con su mejor amigo, Pierce y su proyecto de escribir con él una película exitosa. Nada es tan sencillo como aparenta, y las cosas empeoran y hasta alguien muere.
Luego de nueve exitosos años trabajando como actor, el dublinense Ian Fitzgibbon comenzó a dirigir cortos, series para la TV así como también el film "Spin The Bottle" (2003) que recibió tres Irish Film & Television Awards y recientemente ‘The Clinic’ – uno de los dramas más exitosos de su país, antes de ganar con este, su debut en la pantalla grande un premio especial del jurado en el Festival de Estambul.
("A Film With Me In It", EE.UU./2008)
Dirección: Ian Fitzgibbon.
Guión: Mark Doherty.
Fotografía: Seamus Deasy.
Música: Denis Woods.
Intérpretes: Dylan Moran, Mark Doherty, Keith Allen.
Duración: 89 min.
SAPM16.

EL JUEGO DE LA FORTUNA

Billy Beane (encarnado por Brad Pitt) es el director general de un equipo de béisbol de Oakland, que logra mantenerse en los primeros lugares de su división y llegar a la post-temporada durante varios años seguidos, a pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos de todas las Grandes Ligas, gracias sobre todo, a los complejos análisis estadísticos que le permitían conseguir buenos jugadores sin inversiones desmesuradas, es decir estudiando todo aquello que los directivos y estrategas de los clubes generalmente desestiman.
La película, que originalmente iba a dirigir Steven Soderbergh, fue finalmente realizada por el neoyorquino Bennett Miller, recordado por su premiado film biográfico "Capote", acerca del celebérrimo escritor; el guión pertenece al cotizado Steven Zaillan, recordado por trabajos como “La lista de Schindler” y “Ganster americano”, entre otras, y Aaron Sorkin, el creador de la serie "West Wing".
(“Moneyball”, EE.UU./2010).
Dirección: Bennett Miller
Guión: Steven Zaillan y Aaron Sorkin.
Música: Mychael Danna.
Intérpretes: Brad Pitt, Robin Wright Penn, Philip Seymour Hoffman, Chris Pratt, Kathryn Morris, Tammy Blanchard, Glenn Morshower, Sergio Garcia, Kerris Dorsey.
Duración: 127 min.
ATP

JUDIOS POR ELECCION

Es un documental coral, en el cual se abordan varias historias personales que se desprenden de las entrevistas realizadas por la directora, relacionadas con la idea de que cada persona que decide elegir al pueblo judío como propio, tiene motivaciones profundas y diferentes interesantes de desentrañar.
Matilde Michanie es guionista, realizadora y productora de películas documentales, graduada en la Universidad de Kessel (Alemania), que ha trabajado en aquel país y aquí “Licencia Número Uno”, que recupera la historia de los comienzos de la pugilista formoseña Marcela Eliana “La Tigresa” Acuña.
(Argentina/2011)
Dirección: Matilde Michanie.
Fotografía y cámara: Pablo Zubizarreta, Enrique Sorkin, Guillermo Saposnik, Ada Frontini, Diego Poleri.
Sonido: Ricardo Piterbargm Nir Cinamón, Pablo Demarco.
Música: Fernando Manuel Dieguez.
Montaje: César Custodio.
Producción: Dina Yael, Nathalia Peluso.
Duración: 85 min.
ATP

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados