OSSE: Restringido de 11 a 17
14/12/2011

Pocito y Jáchal recibieron Aportes no Reintegrables para desarrollo de parques industriales

En el acto presidido por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kichner, estuvieron presentes el gobernador de San Juan, José Luis Gioja y los intendentes municipales de Pocito, Fabián Aballay, y de Jáchal, Jorge Barifusa.

"Los parques industriales son actores fundamentales del crecimiento del país: en los últimos ochos años pasaron de 80 a 280 la cantidad de parques”, dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien acompañó a la mandataria durante el acto realizado en la Casa de Gobierno.

A través de un comunicado de prensa, la cartera de Industria dio cuenta de que ya son 89 las empresas que se están radicando en esos parques y entre obra civil, maquinaria y equipos involucran un total de inversiones por 90 millones de pesos.

Giorgi destacó que desde el 2003 "la cantidad de pymes dentro de parques se incrementó un 245% (ahora son 7.745) y los empleos crecieron 204% (llegando a 238.300 puestos de trabajo)”.

La ministra estimó que “para el 2020 Argentina contará con más de 550 parques industriales que albergarán a más de 15.000 pymes y 470.000 trabajadores”.

Participaron también del acto el vicepresidente Amado Boudou; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; y los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja, y de Salta, Juan Manuel Urtubey.

El Programa Nacional de Parques Industriales ya otorgó más de 12 millones de pesos a 41 enclaves industriales en todo el país.

Los recursos otorgados este miércoles serán destinados a la mejora de infraestructura de 4 sectores industriales planificados ubicados en las provincias de Buenos Aires (Arrecifes, Lobería, Las Flores y San Cayetano); y dos parques en San Juan (Pocito y Jáchal); y un área industrial en Catamarca (El Pantanillo).

También se destaca un parque en Chaco (el Centrochaqueño de Presidencia de Roque Sáenz Peña); un área industrial en Entre Ríos (Urdinarrain); una zona agroindustrial y de servicios en La Pampa (Realicó); un parque en Salta (General Güemes) y otro en Santa Cruz.

San Juan beneficiada en la entrega de Aportes no Reintegrables a parques industrialesSan Juan beneficiada en la entrega de Aportes no Reintegrables a parques industriales

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados