OSSE: Restringido de 11 a 17
14/12/2011
Entregaron movilidades policiales, armas y equipamiento

Asumieron el Secretario de Seguridad y Orden Público, el Jefe y el Sub Jefe de Policía de la Provincia de San Juan

En el patio de armas de la Escuela de Policía se desarrolló el acto donde el gobernador José Luis Gioja, tomó juramento y puso en posesión del cargo al nuevo secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general ® Miguel González y al jefe de Policía, comisario inspector ®, José Orlando Luna.

Durante un acto que se cumplió este miércoles por la mañana en el patio de armas de la Escuela de Policía, el gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, tomó juramento y puso en posesión del cargo al nuevo secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general ® Miguel González y al jefe de Policía de la Provincia, comisario inspector ® José Orlando Luna.

En la misma ceremonia, el jefe del Ejecutivo provincial puso en funciones al subjefe de la Policía de San Juan, comisario inspector Miguel Ángel Esquivel, y se oficializó el ingreso de 297 agentes a la fuerza que recibió además movilidades y equipamiento de seguridad.

También asistieron al acto, el vicegobernador de la provincia, doctor Sergio Uñac; el ministro de Gobierno, Carlos Adrián Cuevas; el ministro de Minería, Felipe Saavedra, los intendentes de Rivadavia, Ana María López de Herrera y de Chimbas, Mario Tello, representantes de fuerzas armadas, legisladores provinciales, plana mayor, estado mayor policial, oficiales jefes, personal policial, invitados especiales y familiares de los nuevos agentes.

El acto comenzó con el saludo y revista, por parte del Gobernador Gioja, el Ministro de Gobierno y el Comisario González, a las tropas en formación en el patio de armas de la institución. Tras el saludo de los funcionarios a la Agrupación Policial 14 de Diciembre, se entonaron las estrofas de los Himnos Nacional Argentino y a Sarmiento. Posteriormente el Presbítero Jorge Harica efectuó una invocación religiosa.

Luego habló el jefe de Policía saliente, Miguel González, para despedirse de la institución luego de 38 años de servicio, ocho de los cuales estuvieron dedicados a la conducción de la misma.
 
González agradeció al gobernador por la confianza depositada en él en el 2003, para hacerse cargo de la jefatura de la policía y ahora para asumir la Secretaría de Seguridad.

El jefe policial saliente también tuvo palabras de agradecimiento para con todo el personal de la fuerza por la colaboración y la tarea desarrollada a lo largo de su gestión.

Respecto de su nuevo cargo, González declaró que renovaba su compromiso de seguir trabajando para profundizar los avances de un proyecto político de seguridad para San Juan, para lo cual sugirió una tarea articulada con otras fuerzas estatales.

Seguidamente se dio lectura a los decretos del Poder Ejecutivo por los cuales se designaron al secretario de Seguridad, al jefe y subjefe de la Policía de San Juan.

El ingeniero Gioja procedió luego a tomar juramento y a poner en funciones al comisario general González, como secretario de Seguridad y Orden Público; al comisario general Luna, como jefe y al comisario inspector Esquivel, como segunda autoridad de la institución policial.
 
El flamante jefe de policía dijo que representaba un gran honor personal haber sido considerado por el gobernador de la provincia para dirigir a la fuerza, para lo cual se comprometía a trabajar para continuar con los lineamientos trazados para prevenir el delito y brindarle cada vez mayor bienestar a la sociedad sanjuanina.

El ministro de Gobierno por su parte destacó la vocación de servicio como valor fundamental de los integrantes de una fuerza en la que se delega la responsabilidad de la seguridad de la comunidad sanjuanina.
 
El doctor Cuevas convocó a todos los cuadros de la policía a trabajar y a continuar profundizando los cambios que se han venido operando en San Juan.

El ministro añadió que la incorporación de casi 300 nuevos agentes, más la compra de 50 movilidades, armamento y material de seguridad, es la forma de trabajar y consolidar los avances logrados en materia de seguridad.

 


El Gobernador resaltó su confianza a la Policía Provincial 

Como es habitual, el cierre de los discursos quedó a cargo del gobernador Gioja que se expresó muy satisfecho con los conceptos vertidos anteriormente, tanto por el jefe saliente como por el nuevo jefe de policía, una institución que tiene muy claro cual es su función y su misión para con la sociedad sanjuanina.

Respecto del tema de la seguridad, el mandatario indicó que no es solamente una preocupación de la comunidad sanjuanina, sino que es un asunto prioritario del mundo porque el delito no se detiene y avanza en cuestiones tecnológicas, con velocidad mayor aún que los propios estados, y es ahí donde debe estar presente la fuerza policial.

Más adelante, el gobernador dijo que la policía de la provincia es orgullo de todos los sanjuaninos y debe seguir siéndolo porque es la que debe darle respuestas a la comunidad. Es una fuerza que ha dado muestras de vocación de servicio y que ha sido reconocida en los últimos tiempos mediante el equipamiento y la capacitación de sus cuadros para combatir el delito.

El ingeniero Gioja apuntó que tanto él como el ministro de Gobierno confían plenamente en la Policía de San Juan y a los nuevos jefes les indicó que su misión será estar cerca del policía y ceca de quien necesita de la fuerza.

Luego, el gobernador se dirigió a los nuevos agentes, señalándoles que el uniforme que vestían en la ocasión lo llevarán de por vida porque representa la profesión que han elegido y esa profesión implica el respeto de la comunidad e implica que sean amigos de la comunidad.

El ingeniero Gioja les solicitó finalmente a los 297 agentes, asumir el compromiso de llevar con dignidad el uniforme policial y que no sólo significa tener un sueldo a fin de mes sino cumplir una función, para realizarse como personas y brindarle un buen servicio a la comunidad.

Posteriormente, Gioja le entregó simbólicamente al jefe de policía, las llaves de una de las movilidades incorporadas en la fecha a la fuerza.

En coincidencia con un nuevo aniversario, la Policía de San Juan recibió 26 autos Chevrolet Corsa 0 KM, 14 camionetas Chevrolet S10 doble cabina, una camioneta Ford F 100 que serán destinadas a combatir incendios forestales, 12 casillas rodantes completamente equipadas para ser empleadas en tareas de control en rutas y zonas rurales; 304 pistolas 9 mm marca FM, linternas, chalecos y munición de diversos calibres.

Una vez concluida la ceremonia, el gobernador y el resto de las autoridades se dirigieron hasta el campo de deportes para observar las movilidades y el material incorporado a la fuerza.
Saludos y revista a las tropas en formación en el patio de armas de la Escuela de PolicíaAutoridadesEl gobernador Gioja toma juramento al nuevo Secretario de Seguridad y Orden Público, Comisario General ® Miguel Francisco GonzálezEl gobernador Gioja toma juramento al nuevo Jefe de Policía de la Provincia, Comisario General ® José Orlando LunaHabla el gobernador de la provincia, José Luis GiojaEntregaron en el acto municiones, chalecos, armas y demás elementosLa Policía de San Juan recibió 26 autos Chevrolet Corsa 0 KMTambién fueron entregadas 14 camionetas Chevrolet S10 doble cabinaFue entregada una camioneta Ford F 100, para combatir incendios forestales, y 12 casillas rodantes equipadas para las tareas de control en rutas y zonas rurales
Saludos y revista a las tropas en formación en el patio de armas de la Escuela de PolicíaAutoridadesEl gobernador Gioja toma juramento al nuevo Secretario de Seguridad y Orden Público, Comisario General ® Miguel Francisco GonzálezEl gobernador Gioja toma juramento al nuevo Jefe de Policía de la Provincia, Comisario General ® José Orlando LunaHabla el gobernador de la provincia, José Luis GiojaEntregaron en el acto municiones, chalecos, armas y demás elementosLa Policía de San Juan recibió 26 autos Chevrolet Corsa 0 KMTambién fueron entregadas 14 camionetas Chevrolet S10 doble cabinaFue entregada una camioneta Ford F 100, para combatir incendios forestales, y 12 casillas rodantes equipadas para las tareas de control en rutas y zonas rurales

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados