OSSE: Restringido de 11 a 17
13/12/2011
"La tarea en educación nunca se termina" señaló la Ministra Cristina Díaz

Cierre de Ciclo Lectivo inaugurando modernas instalaciones en Escuela del Médano de Oro

Con la presencia del Gobernador José Luis Gioja en el acto de cierre del ciclo lectivo en la Escuela Rosario Vera Peñaloza, del Médano de Oro, Rawson, se dejaron inauguradas las nuevas instalaciones de este establecimiento educativo, con una inversión de más de $ 2.700.000. Estuvieron presentes el Intendente Juan Carlos Gioja; la Ministra de Educación, Cristina Díaz y la Secretaria del área, Nora López; directivos, docentes, alumnos y padres.

Con la participación del gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, se realizó este martes a primera hora de la mañana, el acto de cierre del ciclo lectivo en la Escuela Rosario Vera Peñaloza, del Médano de Oro, en el departamento Rawson, inaugurando un edificio remozado y acorde a las necesidades del proceso enseñanza – aprendizaje.

“Estos 8 años de gestión empezamos las clases inaugurando escuelas y hace 4 años también realizamos el cierre de ciclo lectivo, inaugurando escuelas”, destacó el mandatario provincial durante su discurso. Después de 78 años, la escuela Vera Peñaloza tiene un nuevo edificio escolar de 626 m2 con una inversión de fondos nacionales superior a los $ 2.700.000.- Está totalmente equipada y con espacios físicos apropiados para la recreación, esparcimiento, estudio y administración del establecimiento escolar que actualmente alberga a 44 alumnos de las zonas rurales adyacentes.

El acto contó con la presencia de la ministra de Educación, Cristina Díaz; el flamante intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja; el diputado departamental, Pablo García Nieto; la secretaria de Educación, Nora López; directores de áreas, supervisores, padres y alumnos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del establecimiento educativo, Guillermo Oviedo quien, además agradeció a las autoridades y comunidad de Rawson presentes, diciendo que “esta escuela que hoy inauguramos nos engrandece, como sanjuaninos, como argentinos y nos hace seguir creyendo y nos hace seguir amando más a nuestro país, nuestra provincia a este Médano tan rico y todo esto me hace pensar una sola palabra, que sé que está en los labios de toda la comunidad del Médano de Oro: Gracias!”.

Así también, una alumna de 4º, Eliana Ayelén Pérez, de 8 años, pronunció palabras de agradecimiento, señalando: “Gracias por esta linda escuela que tenemos hoy, mis compañeros y yo estamos muy felices de ver cómo quedó, ya que antes no teníamos espacio para jugar y estudiar y de aquí en más vamos a volver de nuestras vacaciones con muchas ganas de aprender y estudiar. ¡Muchas gracias!”.

“Esta escuela es de los chicos, es para la educación y para la comunidad del Médano de Oro”. Afirmó el gobernador Gioja durante su discurso y solicitó que se trabaje mancomunadamente con la comunidad y el municipio.

Asimismo resaltó que “la educación no tiene techo, y vamos a seguir trabajando y haciendo planes y a decirle al ingeniero Rizzeto (Director de Inversiones Educativas) que siga haciendo nuevas escuelas”. En este sentido reiteró una vez más que el camino es como decía Sarmiento: “trabajar, trabajar y trabajar, porque trabajar es un montón de cosas, trabajar es que sigamos cumpliendo con los días de clases como este año, que tuvimos 185 días; trabajar es dialogar con los docentes, trabajar es ponerle un poquito de corazón a todo el raciocinio que se tiene para que la educación sea mejor, porque los docentes no vienen a cumplir horario y después irse, vienen a dejar un pedacito de su vida para que estos niños aprendan; porque trabajar significa poder conectar por internet todas las escuelas de San Juan y esto significa un ascenso social importante, si hay educación, y hay cultura, por supuesto que nos va a ir cada día mejor”.

Finalmente, el mandatario provincial deseó felices fiestas y felices vacaciones y pidió que “vengamos con todas las ganas para iniciar un nuevo ciclo, donde todos pongamos lo mejor de uno para que la educación sea cada vez mejor”.
 
Durante su discurso, la titular del área ministerial destacó que la inversión en infraestructura escolar para el 2011 fue de 18 millones de pesos, luego que la provincia consiguiera 4 millones más de los 14 que la Nación le había consignado. En ese sentido sostuvo que la mejora en los edificios escolares promueve una mejor condición en el complejo proceso de enseñanza – aprendizaje, porque, “indudablemente condiciona y limita las posibilidades de docentes y alumnos cuando las instalaciones son tan precarias, incómodas o estrechas. Espero que estos amplios espacios sea la medida de amplios y ambiciosos sueños para todos los que aquí trabajan”, subrayó la profesora Cristina Díaz en relación al nuevo edificio que se dejó inaugurado.

Más adelante también resaltó que “como ministra es un honor y placer compartir este momento con esta comunidad educativa y como docente, feliz de poder encontrar como director a un ex alumno del Instituto de Formación Docente”.

Asimismo, indicó que las obras no son el trabajo de una “sola persona o el resultado de una sola inspiración, son el trabajo de muchas personas que planifican, hacen trámites y se esfuerzan todos los días para obtener estos resultados”.

Durante su alocución, la ministra aseguró que este 2011 fue un año fructífero al destacar el Natalicio de Domingo Faustino Sarmiento, la entrega de netbooks a alumnos y profesores, la planificación de la capacitación para docentes en el uso de las nuevas tecnologías, la inauguración de la conectividad de todas las escuelas de la provincia con el ministerio de Educación, para agilizar la tarea administrativa de los establecimientos educativos y la inauguración de más de 40 escuelas de Nivel Inicial, Técnicas, Agrotécnicas, de Educación Especial.

“Pero la tarea en educación nunca se termina, nosotros en este larguísimo camino de la educación somos solo un trayecto en el que tenemos que vencer las mezquindades, cuestiones personales y subjetivas y mirar todos para el mismo lado, porque de ese lado están los chicos y adultos que asisten a nuestra escuela esperando que les brindemos lo mejor, seguramente quedan muchas asignaturas pendientes, pero para eso estamos”, afirmó al finalizar sus palabras la ministra de Educación de San Juan.
El gobernador José L. Gioja, el intendente de Rawson Juan Carlos Gioja y la Ministra de Educación Cristina Díaz junto a autoridades escolares y alumnos, en el cierre del ciclo lectivo inauguraron modernas instalaciones de la Escuela Rosario Vera Peñaloza
El gobernador José L. Gioja, el intendente de Rawson Juan Carlos Gioja y la Ministra de Educación Cristina Díaz junto a autoridades escolares y alumnos, en el cierre del ciclo lectivo inauguraron modernas instalaciones de la Escuela Rosario Vera Peñaloza

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados