OSSE: Restringido de 11 a 17
13/12/2011

Techint anunció un fuerte salto de la inversión siderúrgica en 2012

Techint adelantó que el próximo año destinará más de u$s550 millones a la ampliación de la capacidad productiva. Representa un aumento de 150 millones con respecto a lo utilizado en 2011. La empresa destacó que la crisis internacional debe mirarse como un desafío de oportunidades para Argentina.

En la conmemoración de los primeros 10 años de Propyme, el CEO de Tenaris destacó los singulares resultados que generó "el trabajo junto con la cadena de valor. Nació como una respuesta a la emergencia económica y hoy constituye un modelo que se ha exportado a todas las filiales del grupo en el resto del mundo".

"De 165 empresas que forman la cadena de valor en 2001, hoy ya son 640 que han transformado su forma de hacer negocios con el resto del mundo, y ha pasado a formar parte de la cultura de Tenaris", destacó Rocca.

"En 2004 una muestra de 60 pequeñas empresas sumaba una facturación de 470 millones de dólares, yhoy el mismo grupo registra ingresos por u$s1.200 millones, mientras que en materia de empleos generaban 4.900 y hoy superan las 11.000 personas, en forma directa", resaltó el empresario.

De ahí que hacia futuro, para enfrentar un escenario internacional donde se ven turbulencias por la crisis del euro y las dificultades para sostener el ritmo de crecimiento de China y Brasil, Rocca consideró clave "trabajar unidos, trabajadores, empresarios y Gobierno, sin mirar al pasado, sino hacia delante".

En esa línea se inscribe la toma del control compartido del gigante siderúrgico Usiminas, que cuenta con reservas de mineral de hierro por 2.600 millones de toneladas. "Esto asegura un ritmo de inversiones en toda la cadena de valor muy importante y constante", dijo el titular de Techint.

En materia comercial, el empresario relativizó el "déficit que entre exportaciones e importaciones acusa la industria terminal automotriz de la Argentina de u$s1.200 millones, aunque menor a los u$s6.000 millones de la de Brasil, frente al superávit de u$s20.000 M de la mejicana. Por el contrario, Siderca presenta un superávit de u$s800 millones, con exportaciones por u$s1.200 M e importaciones por u$s400 millones".

Política de Estado

En ese acto, el ministro de Planificación, Julio De Vido, resaltó, ante 500 empresarios de la cadena metalmecánica de Techin, las oportunidades que a futuro brindarán la profundización de la acción conjunta de lo público y lo privado y felicitó a Paolo Rocca por "el importante salto cualitativo de Tenaris que representa el control compartido con Nippon Steel de Usiminas de Brasil".

Destacó el ministro que "en los próximos dos años se intensificará el trabajo junto al sector privado, para tomar medidas destinadas a profundizar las inversiones en la cadena de valor de toda la industria nacional, para poder ser competitivos con el resto del mundo".

El ministro de Planificación dijo que "si entre todos llevamos a la industria petrolera al desarrollo de la puesta en valor, tendríamos un desarrollo histórico en la Argentina. Creo que nuestro gran desafío es que esos recursos estén en un valor que hagan que el desarrollo de la industria sea competitivo, a cualquier valor no nos sirven, necesitamos un valor competitivo".

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados