OSSE: Restringido de 11 a 17
12/12/2011

Cristina anunció que desde 2012 habrá mujeres en las armas de infantería y caballería

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anticipó que, desde el año próximo, el Colegio Militar aceptará mujeres para cursar en las armas de infantería y caballería. Encabezó el acto de egreso conjunto de oficiales de las tres Fuerzas Armadas, en El Palomar.

La mandataria sostuvo que debería implementarse, tras el plan de estudios de las tres fuerzas, un año, posterior, en el que se pueda "recorrer la totalidad del país para conocer el país profundo" y, de esa forma, "conocer , amar y entender las diversidades culturales geográficas y sociales que existen en el país".

"Sólo se puede defender lo que se conoce y lo que se conoce también se puede amar", agregó la Presidenta , quien felicitó a los subtenientes, guardiamarinas y alféreces por "el gran esfuerzo personal y familiar".

Cristina objetó que en las armas de Caballería e Infantería no pudieran ingresar mujeres y anunció que lo harán a partir de septiembre de 2012. "Es casi paradójico que yo sea la Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y que las mujeres no puedan ingresar en ciertas armas por su condición de género", consideró.

Estuvieron presentes en el acto el ministro de Defensa, Arturo Puricelli y las autoridades de las tres Fuerzas Armadas.

FRASES PRINCIPALES

* "Vayan mis felicitaciones a todos los cadetes, cadetas y a todas sus familias".

* Desde septiembre, habrá mujeres en las armas de caballería e infantería.

* "Es necesario que las mujeres tengamos la más alta representación -en las fuerzas-".

* "Pienso en la oportunidad de introducir una nueva modalidad: al menos, durante un año, recorrer la totalidad del país", por parte de cadetes, guardamarinas y alféreces.

* "Sólo se puede defender lo que se conoce, en sus diversidades geográficas y culturales, que por cierto las tenemos".

* "No es lo mismo vivir aquí, en el centro del país, que en El Impenetrable chaqueño".

* "Hay que conocer a nuestra gente, a nuestras regiones, mirarla a los ojos; vamos a estar mucho más orgullosos de ser argentinos".




Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados