OSSE: Restringido de 11 a 17
12/12/2011

El Ejecutivo convocó a sesiones extraordinarias al Congreso Nacional hasta el 30 de diciembre

Entre los proyectos de ley para los que el Poder Ejecutivo convocó a extraordinarias, figuran la Ley de Tierras y el proyecto que modifica la Ley Penal Tributaria, además del Presupuesto para 2012 y la prórroga de la emergencia económica.

El Poder Ejecutivo Nacional convocó a sesiones extraordinarias del Congreso, desde el 12 hasta el 30 de diciembre de 2011, para tratar, entre otros proyectos, la Ley de Tierras y la modificación de la Ley Penal Tributaria, que fueron anunciadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el sábado en el Congreso, al asumir su segundo mandato.

Figuran, además, el Presupuesto 2012, la prórroga de la emergencia económica y del impuesto al cheque y a los cigarrillos, entre otros.

El Decreto 2021/2011 publicado hoy en el Boletín Oficial, con fecha 5 de diciembre, lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del Jefe de Gabinete –hasta el 10 de diciembre último- Aníbal Fernández.

En el Anexo se publican los temas que deben ser tratados en extraordinarias, que son los siguientes:

-Consideración de Acuerdos para designaciones y promociones.


- Consideración de Tratados, Convenios y Acuerdos Internacionales.


- Proyecto de Ley de Presupuesto de la Administración Nacional para el ejercicio 2012.



- Proyecto de Ley por el cual se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2013 la vigencia de la Ley Nº 26.204, prorrogada por sus similares Nº 26.339, Nº 26.456 y Nº 26.563.


- Proyecto de Ley por el que se prorrogan hasta el 31 de diciembre de 2013, inclusive, la vigencia de los artículos 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de la Ley Nº 25.413 de Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuenta Corriente Bancaria y Otras Operatorias; y hasta 31 de diciembre de 2012, inclusive, la vigencia del Impuesto Adicional de Emergencia sobre el Precio Final de Venta de Cigarrillos, establecido por la Ley Nº 24.625 y sus modificatorias.


- Proyecto de Ley por el que se acuerda autorización a la señora Presidenta de la Nación para que pueda salir del país cuando razones de gobierno lo requieran.


- Proyecto de Ley de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales.


- Proyecto de Ley por el cual se promueven reformas al Código Penal de la Nación, a fin de fortalecer y reordenar las disposiciones normativas en materia de prevención, investigación y sanción de actividades delictivas con finalidad terrorista.



- Proyecto de Ley por el cual se propicia la reforma del Código Penal de la Nación, con el fin de incorporar al Título XIII del código vigente las principales conductas punibles que, conjuntamente con el lavado de dinero, afectan el orden económico y financiero.


- Proyecto de Ley por el cual se modifican diversos artículos de la Ley Penal Tributaria Nº 24.769 y se sustituye el artículo 76 bis del Código Penal de la Nación.


- Proyecto de Ley por el cual se reemplaza el “Régimen de Trabajo Agrario” aprobado por Ley Nº 22.248 y sus modificatorias.


- Proyecto de Ley por el cual se declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y de papel para diarios.



- Proyecto de Ley por el cual se modifica el artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado 1997 y sus modificaciones.



- Proyecto de Ley por el cual se prorroga por el término de cinco años, a partir de su vencimiento, el derecho a la exportación de hidrocarburos creado por el segundo párrafo del artículo 6º de la Ley Nº 25.561 y sus modificatorias y complementarias.


Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados