OSSE: Restringido de 11 a 17
10/12/2011
1ª Sesión Extraordinaria

EL DR. SERGIO UÑAC JURÓ Y TOMÓ POSESIÓN DE SU CARGO DE VICEGOBERNADOR DE LA PROVINCIA

Con la presencia del Gobernador de la provincia, José Luis Gioja y del diputado nacional electo y ex Vicegobernador, José Rubén Uñac, la Cámara de Diputados de San Juan celebró la Primera Sesión Extraordinaria en cuyo transcurso tuvo lugar la asunción de las autoridades electas y juraron el Vicegobernador electo, Sergio Uñac y los 34 diputados electos; fueron designados y juraron los secretarios Legislativo, Emilio Baistrocchi y Administrativo, Roberto Gattoni. También fueron designados como Vicepresidente 1º del cuerpo, el diputado Pedro Oscar Mallea; Vicepresidenta 2ª, la legisladora Lucía Sánchez y como Vicepresidente Alterno, el diputado Edgardo Sancassani.

Al realizar su juramento Sergio Uñac lo hizo en consonancia con el artículo 178º de la Constitución de la Provincia que reza: “Al tomar posesión de sus cargos, el Gobernador y el Vicegobernador prestarán juramento ante la Cámara de Diputados y en su defecto ante la Corte de Justicia, de cumplir y hacer cumplir fielmente esta Constitución, las leyes de la Nación y de la Provincia”, y el artículo 17º del Reglamento Interno que señala: “constituidos en Asamblea Legislativa, recibirán el juramento que establece el artículo 178º, de la Constitución, al Gobernador y Vicegobernador de la Provincia, en oportunidad de asumir el mandato”.
Con la presencia del Gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja y del diputado nacional electo y ex Vicegobernador, doctor José Rubén Uñac, la Cámara de Diputados de San Juan celebró la Primera Sesión Extraordinaria, en cuyo transcurso tuvo lugar la asunción de las autoridades electas y juraron el Vicegobernador electo, doctor Sergio Uñac y los treinta y cuatro diputados electos; además fueron designados y juraron los secretarios Legislativo, Emilio Baistrocchi y Administrativo, Roberto Gattoni.

Asimismo, fueron designados los legisladores para la conformación de las comisiones de Exterior e Interior; los Vicepresidentes Primero y Segundo de la Cámara de Diputados (Artículo 145º de la Constitución Provincial) y el Vicepresidente Alterno (Ley Nº 6552).

La citada sesión fue convocada a partir del Decreto Nº 668-P, firmado por el Vicegobernador y Presidente Nato, doctor José Rubén Uñac y el secretario Legislativo, doctor Emilio Baistrocchi, con la presencia de los diputados electos que inician mandato el 10 de diciembre del 2011.

De la ceremonia participó el Gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja; miembros de la Corte de Justicia; el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado; legisladores nacionales; intendentes municipales; integrantes del gabinete de ministros e invitados especiales.

En primer término, solicitó la palabra el diputado Edgardo Sancassani, quien destacó la necesidad de realizar un justo reconocimiento a la labor del actual diputado nacional electo y ex Presidente Nato del cuerpo, doctor José Rubén Uñac y a su turno, la legisladora Lucía Sánchez puso de manifiesto la cordialidad que caracterizó el trato del doctor José Rubén Uñac como también lo calificó como un verdadero estadista.

Por su parte, el diputado Víctor Doña dio cuenta de la importancia de lo actuado por el doctor Uñac y lo invitó al estrado de Presidencia para que participe de la jura del Vicegobernador electo, doctor Sergio Uñac.

Una vez en el estrado de Presidencia José Rubén Uñac recibió una plaqueta recordatoria de parte de los diputados Víctor Doña, Lucía Sánchez y Jorge Espejo, en representación de los legisladores mandato cumplido 2007-2011.

Posteriormente, el diputado Doña solicitó que las comisiones de Interior, integrada por los legisladores Lucía Sánchez, Edgardo Sancassani, Juan Sansó y Víctor Doña y la de Exterior, conformada por los diputados Hugo Díaz, José Peluc, Jorge Espejo y Cristina López de Abarca acompañaran al Vicegobernador electo, doctor Sergio Uñac, para lo cual, fue dispuesto un cuarto intermedio de 15 minutos.

Juramento del Vicegobernador

Posteriormente, el Vicegobernador electo, doctor Sergio Uñac, ingresó al recinto de la Cámara de Diputados con el aplauso de todos los presentes y se trasladó hasta el estrado de Presidencia, donde procedió a jurar su cargo de Vicegobernador y Presidente Nato de la Cámara de Diputados bajo la fórmula “…por Dios, la Patria y los Santos Evangelios, desempeñar el cargo de Vicegobernador de la provincia que el pueblo me ha conferido y si así no lo hiciere que Dios y la Patria me lo demanden…”

Juramento de los Diputados

Acto seguido, el Vicegobernador y Presidente Nato de la Cámara de Diputados, doctor Sergio Uñac, tomó el juramento de estilo a cada uno de los treinta y cuatro diputados electos.

De esta manera, juraron los legisladores:

Atampiz, Miguel – (Frente para el Cambio) (Zonda)

Avila, Raúl - (Justicialista) (Proporcional)

Bustelo, Eduardo Santiago – (Justicialista) (Proporcional)

Bustos, José – (Justicialista) (9 de Julio)

Cámpora, Rolando Abel – (Justicialista) (San Martín)

Castro, Mónica Beatriz - (Justicialista) (Proporcional)

Castro, Roberto José - (Justicialista) (Angaco)

Correa, Roberto – (Justicialista) (Proporcional)

Díaz, Amanda – (Justicialista) (Proporcional)

Díaz, Gastón Jesús – (Justicialista) (Proporcional)

Díaz, Hugo Oscar – (Justicialista) (Proporcional)

Doña, Víctor Manuel – (Justicialista) (Caucete)

Espejo, Jorge Leopoldo – (Frente para la Victoria) (Iglesia)

Espejo, Pedro Horacio – (Justicialista) (Jáchal)

Fernández, Emilio Augusto - (Justicialista) (Valle Fértil)

García Nieto, Pablo – (Justicialista) (Rawson)

Lara, Antonio – (Justicialista) (Chimbas)

López, Cristina – (Justicialista) (Albardón)

Mallea, Pedro – (Justicialista) (Proporcional)

Monti, Marcela – (Justicialista) (Pocito)

Morales, Cristian – (Justicialista) (Proporcional)

Muñoz, Carla – (Justicialista) (Proporcional)

Muñoz Carpino, Victor Hugo – (Justicialista) (Sarmiento)

Peluc, José – (Frente para el Cambio) (Proporcional)

Quiroga Moyano, Juan Carlos – (Justicialista) (25 de Mayo)

Ramírez, Hugo – (Frente para el Cambio) (Proporcional)

Romera, Griselda Irene - (Justicialista) (Capital)

Romero, Mario Adrián – (Justicialista) (Calingasta)

Ruiz Álvarez, Javier - (Justicialista) (Santa Lucía)

Sancassani, Edgardo Emilio – (Frente para la Victoria) (Proporcional)

Sánchez, Lucía Francisca – (Frente para el Cambio) (Proporcional)

Sansó, Juan – (Frente Todos por San Juan) (Proporcional)

Soler, Leopoldo – (Frente para el Cambio) (Ullum)

Soria, José Amadeo – (Justicialista) (Rivadavia)


Designación de Secretarios

A instancias del legislador Víctor Doña fueron propuestos y designados como secretario Legislativo, el doctor Emilio Baistrocchi y como secretario Administrativo, el doctor Roberto Gattoni.

Asimismo, el diputado Doña tuvo elogiosas palabras e idéntica actitud adoptó el legislador Rolando Cámpora para con el secretario Administrativo saliente, doctor Ramiro Orelo y luego Doña solicitó un cuarto intermedio para permitir el ingreso del flamante secretario Administrativo, Roberto Gattoni.

Comisiones de Interior y Exterior

A instancias del legislador Víctor Muñoz Carpino, fueron nominados y designados los integrantes de las comisiones de Exterior e Interior del cuerpo.

En tal sentido, como miembros de la comisión de Exterior fueron designados los legisladores Hugo Díaz, José Peluc, Jorge Espejo y Griselda Romera y como integrantes de la comisión de Interior los diputados Víctor Doña, Lucía Sánchez, Edgardo Sancassani y Juan Sansó.

Designación de Vicepresidentes

Por unanimidad de los legisladores fueron designados como Vicepresidente Primero del cuerpo, el diputado Pedro Oscar Mallea; Vicepresidenta Segunda, legisladora Lucía Sánchez y como Vicepresidente Alterno, el diputado Edgardo Sancassani.


Palabras del Vicegobernador Sergio Uñac

El Vicegobernador y Presidente Nato de la Cámara de Diputados, doctor Sergio Uñac, puntualizó un especial agradecimiento al diputado nacional electo y Vicegobernador saliente, doctor José Rubén Uñac, por su colaboración y la labor desplegada.

Igualmente tuvo palabras de agradecimiento para con el Gobernador de San Juan, ingeniero José Luis Gioja y manifestó que “le dije José Luis, mirá lo que has hecho con la provincia y más allá de esto mirá lo que has hecho conmigo y en esta breve frase yo quería significar la posibilidad que a través de él y por supuesto de la pertenencia a un proyecto nacional que nos ha dado a muchos dirigentes políticos para poder cambiar la realidad de la comunidad desde la política misma y esto tiene un valor en sí mismo muy importante”.

Continuó diciendo que ”así que gracias, gracias Gobernador por esta posibilidad y por depositar su confianza en mi persona y por último, agradecer que lo pasé por alto, la presencia de la titular de la AFIP en la provincia de San Juan, doctora Laura Bologna y agradecer particularmente a mi familia, a mi madre, a mi esposa y a mis hijos, porque evidentemente la posibilidad que podemos desarrollar cabalmente en esta actividad que hace presuponer la realización o la existencia de ciertas condiciones para que uno se pueda explayar y para que uno se pueda evidentemente desenvolver en esta actividad y el ámbito familiar tiene mucho que ver en todo esto”.

Por último, expresó que “quiero agradecerles a todos los presentes por estar acá, es muy significativo que esta Casa de las Leyes tenga la presencia de la comunidad, de los familiares, de los diputados, porque evidentemente desde acá salen las herramientas necesarias para que el proyecto del Gobernador siga echando raíces en la provincia de San Juan”.


Cuarto Intermedio

A instancias del diputado Víctor Doña fue dispuesto un cuarto intermedio para realizar este domingo 11 de diciembre, a las 9 horas, el juramento del Gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, ante la Asamblea Legislativa.
Juró Sergio Uñac como Vicegobernador de la ProvinciaJuró Sergio Uñac como Vicegobernador de la Provincia

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados