OSSE: Restringido de 11 a 17
10/12/2011

Nueve gobernadores electos toman posesión de su cargo

En coincidencia con la jura de Cristina, los mandatarios electos de Córdoba, Chubut, Río Negro, Jujuy, San Luis, Salta, Neuquén, Misiones y La Pampa asumirán los ejecutivos provinciales. Mañana será el turno de otros cuatro y el lunes de Scioli.

La asunción de gobernadores continuará este sábado con la toma de posesión de los mandatarios provinciales electos en Córdoba, Chubut, Río Negro, Jujuy, San Luis, Salta, Neuquén, Misiones y La Pampa.

En coincidencia con la jura de la presidente Cristina de Kirchner asumirán o reasumirán al frente de los ejecutivos de sus provincias el cordobés José Manuel de la Sota, el chubutense Martín Buzzi, el rionegrino Carlos Soria, el jujeño Eduardo Fellner, el puntano Claudio Poggi, el salteño Juan Manuel Urtubey, el neuquino Jorge Sapag, el misionero Maurice Closs y el pampeano Oscar Jorge.

El primero en prestar juramento de la nueva tanda de gobernadores había sido el santacruceño Daniel Peralta el miércoles pasado, mientras que Mauricio Macri (Ciudad de Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Luis Beder Herrera (La Rioja), Francisco "Paco" Pérez (Mendoza) y Lucía Corpacci (Catamarca) hicieron lo propio este viernes.

Entre quienes postergaron para el domingo sus asunciones se encuentran los reelectos Sergio Urribarri (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa) y José Luis Gioja (San Juan), al igual que Antonio Bonfatti (Santa Fe), quien sucederá a Hermes Binner.

Por último, el lunes será el turno de Daniel Scioli en Buenos Aires, que tomará posesión de su segundo mandato consecutivo al igual que Fabiana Ríos (Tierra del Fuego), quien tendrá su acto recién el sábado 17 y cerrará así la lista de asunciones.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados