OSSE: Restringido de 11 a 17
09/12/2011
El Vicegobernador electo de San Juan, Sergio Uñac estuvo presente en el acto de traspaso del mando

Asumió Francisco 'Paco' Pérez la Gobernación de Mendoza

Celso Jaque traspasó el mando a Paco Pérez en una ceremonia que se realizó ante una multitud en la explanada de la Casa de Gobierno de la Provincia de Mendoza. Previamente, Pérez juró en un acto que tuvo lugar en el recinto de la Legislatura, donde también juró el nuevo vicegobernador Carlos Ciurca.

Francisco “Paco” Pérez juró como nuevo gobernador de Mendoza en un acto legislativo presidido por el vicegobernador saliente Cristian Racconto. También allí juró el nuevo vicegobernador Carlos Ciurca y tomó, además, posesión del cargo de presidente del senado provincial.

Ambos juraron por Dios, la Patria y los Santos Evangelios y tras la jura se abrazaron cálidamente.

Todo ocurrió a las 17.30, un poco más tarde de la hora pautada. En las afueras de la Legislatura mendocina, militantes y curiosos siguieron el acto a través de dos pantallas de LCD ubicadas en la puerta de la Legislatura que retransmitían el acto.

Francisco Pérez al concluir besó a su mujer y luego abrazó a Ciurca. También los saludaron los legisladores y otros invitados especiales que estaban en el reciento, entre ellos el vicegobernador electo de San Juan, Sergio Uñac. Tanto en el recinto como en el salón de los Pasos Perdidos una multitud de invitados inundó el lugar.

En el salón contiguo más invitados presenciaron el acto a través de pantallas gigantes porque el recinto donde se hizo la jura estaba repleto de gente.

Entonaron el Himno, cánticos, y también hubo reclamos e hinchadas.

Pérez llegó a las 17 a la Casa de las Leyes. Se mostró emocionado en la entrada y al llegar se acercó a saludar a los militantes que aguardaban entre gritos y ovaciones. También saludó a los padres de los chicos discapacitados que también están presentes y piden la promulgación de la ley de adhesión de Mendoza a la normativa nacional.

En las afueras no todo fue fiesta. Un grupo de personas que pertencen a la agrupación Madres del Dolor, pedían justicia y señalaron que para ellos no hay nada que celebrar.

El acto empezó pasadas las 17 y duró casi una hora. Además del cuerpo legislativo también estuvieron los nuevos legisladores nacionales por el PJ, ex gobernadores, intendentes e integrantes de La Cámpora.

Cristian Racconto dio por iniciada la sesión y el legislador Fabián Miranda tomó la palabra. “Creo justo hacer un reconocimiento al gobernador saliente Celso Jaque, que es un hombre de la democracia y en nombre de él quiere extender el reconocimiento a los otros gobernadores que tuvo Mendoza desde la vuelta de la democracia”, dijo y recibió un cerrado aplauso.

Minutos más tarde Pérez ingresó al recinto y saludó a todos los presentes, dando la mano a algunos invitados y abrazos a otros. El inicio del acto de jura lo marcó el canto del himno nacional que estuvo a cargo del coro de la Legislatura bajo la dirección de Alejandro Scarpetta.

Tras la jura, se escucharon cánticos y ovaciones. Una de las más efusivas fue la reina nacional de la vendimia 2010, Flor Destéfanis que gritaba desde una grada. Tras los discursos de Carlos Ciurca y de Francisco Pérez, hubo nuevamente calurosos saludos y abrazos mientras de a poco se fue descomprimiendo el reciento y el salón.

Pérez, Ciurca y los invitados especiales partieron casi a las 18.30 hacia Casa de Gobierno para el traspaso de mando y la jura del nuevo gabinete.

En la explanada de la Casa de Gobierno de Mendoza, el saliente Celso Jaque, emocionado, entregó los atributos del mando a su sucesor, el flamante gobernador Paco Pérez.
Asumió Francisco 'Paco' Pérez en la Gobernación de MendozaAsumió Francisco 'Paco' Pérez en la Gobernación de Mendoza

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados