OSSE: Restringido de 11 a 17
09/12/2011

Un bastón con 3 millones de toques

Es obra del orfebre Pallarols. Tiene dibujos de 24 cardos, tres pimpollos y la leyenda CFK 2011-2015. Lleva encriptado un mensaje de unidad y un reclamo por Malvinas. Recorrió el país donde millones aportaron un "golpecito" a la obra.

El orfebre Juan Carlos Pallarols envió a la Casa Rosada el bastón presidencial que recibirá Cristina de Kirchner cuando asuma este sábado su segundo mandato, después de haber recorrido el país para recibir el aporte de más de tres millones de argentinos en su confección.

El bastón está hecho de madera de urunday, con el escudo de oro y también detalles en plata "como un homenaje a nuestro país, por el argentum".

Tiene cincelados 24 cardos, uno por cada provincia argentina y tres pimpollos como símbolo de las islas del Atlántico Sur "para que el día que se incorporen al ramillete nacional sea con la naturalidad de una flor, sin guerra y sin violencia".

Este elemento se da por cada mandato, por lo que se renueva ante cada asunción, aunque Pallarols recordó que para las segundas partes de Carlos Menem y esta de Cristina de Kirchner, debió modificarlo.

"Este último, a diferencia del anterior, lleva la sigla CK 2011-2015. Y en el caso de Menem, le grabamos en la cúspide de la empuñadura el sol del 25 de Mayo. Esto porque había muerto unas semanas antes su hijo y me dijo que lo dibujaba siempre en el colegio", sostuvo.

Pallarols llevó el bastón por más de un centenar de ciudades en todas las provincias durante el último año y, según afirmó, más de 3 millones de personas pudieron aportar su "golpecito" a la obra.

El orfebre indicó que, además, durante la ceremonia de asunción se repartirán 20 mil ejemplares de un libro con la historia del bastón de mando.

Por último, Pallarols aclaró que no cobró por su realización ni es "proveedor del Estado". "No lo cobro y no soy proveedor del Estado. Este bastón tiene 363 días de mi absoluto sacrificio", finalizó.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados