OSSE: Restringido de 11 a 17
06/12/2011

Inauguraron el Parque Industrial y el Centro Cívico Municipal en San Martín

El gobernador José Luis Gioja junto al intendente Cristian Andino y demás autoridades inauguró el predio del Parque Industrial de San Martín y luego en la localidad cabecera del departamento dejó habilitado el Centro Cívico Municipal "Dra. Zulma Fernández" que alberga distintas reparticiones. (Imágenes Canal 8)

El mandatario provincial, ingeniero José Luis Gioja, participó este martes por la tarde junto al intendente Cristian Andino, de la inauguración del Parque Industrial y del Centro Cívico Municipal, en el departamento San Martín.

En un primer acto desarrollado en la zona de Dos Acequias, se dejó oficialmente habilitado el Parque Industrial, un predio de 28 hectáreas destinado a la radicación de empresas dedicadas a la producción vitivinícola, olivícola y agrícola.
 
En el acto siguiente, las autoridades inauguraron el Centro Cívico Municipal “Dra. Zulma Fernández”, que la comuna construyó sobre calle Meglioli, en un predio perteneciente a la Seccional Decimonovena de Policía.

Participaron también de los actos, el senador nacional Ruperto Godoy; la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barceló; el intendente electo de San Martín, Pablo Santibañez, concejales y funcionarios de la comuna, invitados especiales y vecinos.

El intendente Andino expresó que el parque industrial es una de esas obras que marcan un antes y un después en la vida del departamento. Se trata de una obra que le abre las puertas a la industria, al trabajo digno y al salario digno para los jóvenes y vecinos de San Martín.
 
Andino tuvo palabras de agradecimiento para la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al gobernador Gioja y a la secretaria Barceló por el apoyo que hizo posible la realización de la obra.

El predio que ocupa el Parque Industrial ha sido dividido en cuatro manzanas, con un total de 38 lotes, con sectores bien definidos para tecnología y agroindustria.

Respecto de esta obra, el gobernador destacó que el intendente Andino cuando pensó en el parque industrial no lo hizo considerando sólo el presente del departamento sino especialmente el futuro, para que haya mayor producción y mejores posibilidades de ocupación para la gente del lugar.

El ingeniero Gioja auguró que en poco tiempo más se estarán radicando allí las primeras empresas y que para el país y la provincia se avecina una etapa muy linda a partir del proyecto que impulsa la presidenta Cristina Fernández.

Centro Cívico Municipal

Seguidamente las autoridades se trasladaron hasta la localidad cabecera del departamento, para inaugurar el edificio del Centro Cívico Municipal donde funcionarán oficinas del Registro Civil, Juzgado de Paz y Correo Argentino.
 
En el comienzo del acto habló Elsa Ramos quien, en nombre de los vecinos agradeció a las autoridades por la realización de una obra muy esperada, por cuanto los citados servicios se prestaban en dependencias muy precarias.

El intendente Andino declaró que estaba viviendo con mucha emoción las últimas horas de su gestión municipal que se inició en el 2003, y agradeció al gobernador Gioja porque le brindó siempre su apoyo a lo largo de los ocho años de mandato.

El jefe comunal hizo un reconocimiento a la doctora Zulma Fernández, una de las personas que más luchó por la realización de la obra y que no pudo verla concluida porque falleció hace poco tiempo.

A continuación, Cristian Andino invitó al gobernador a que le hiciera entrega, a modo de homenaje, un ramo de flores a la señora Ángela Fernández, madre de la desaparecida funcionaria.
 
Luego, el gobernador dirigió un saludo a los presentes en el que hizo un reconocimiento a la doctora Fernández y al intendente Andino por su destacada gestión municipal.

El ingeniero Gioja recordó a Cristian Andino en el comienzo de su gestión, como un muchacho entusiasta y después de ocho años al frente del municipio termina como un gran intendente.

Más adelante el mandatario provincial puntualizó que no hay cosa más linda que realizar obras como ese centro cívico que les permitirá a los jubilados recibir una mejor atención, que los novios se casen y que los vecinos en general hagan sus gestiones en un lugar digno.

Poco después, el gobernador indicó que se siente bien en un país en donde se borró el “no se puede”, donde el esfuerzo siempre es correspondido y porque en San Juan se dejó de mirar atrás para ponerse a trabajar para cumplir con los pedidos de la gente.

Para concluir, Gioja deseó suerte al nuevo intendente que pronto asumirá y remarcó que seguirá yendo a San Martín para inaugurar nuevas obras que tengan que ver con el crecimiento y el progreso del departamento.

Tal como ocurriera en el parque industrial, en el centro cívico se realizó el corte de cintas, el descubrimiento de placas recordativas y la recorrida por las instalaciones.
Inauguraron Parque Industrial y Centro Cívico en San MartínInauguraron Parque Industrial y Centro Cívico en San Martín

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados