OSSE: Restringido de 11 a 17
07/12/2011
“Cada gota es vida. Cuidala” es el eslogan del afiche ganador del 1º premio

Entregaron los premios del concurso escolar organizado por OSSE

Con la presencia del Gobernador Gioja se efectuó la entrega de premios de la tercera edición del concurso "Cuidemos el Agua 2011" organizado por OSSE. Las escuelas tres ganadoras recibieron televisores LCD 32', notebooks para las docentes y kits con materiales didácticos y vouchers para divertimentos a los alumnos. Participaron del acto el presidente de OSSE, Adrián Cuevas; el intendente de Chimbas, Mario Tello y la ministra de Educación, Cristina Díaz.

“Cada gota es vida. Cuidala” dice el slogan del afiche ganador del primer premio del Concurso “Cuidemos el Agua 2011”, que realizaron los niños de 5º grado de la Escuela Arturo Capdevilla del departamento Chimbas.

Con la presencia del gobernador José Luis Gioja; el presidente de OSSE, Carlos Adrián Cuevas; la ministra de Educación, Cristina Díaz y el intendente de Chimbas, Mario Tello, se llevó a cabo el acto de entrega de premios del concurso escolar organizado por OSSE por tercer año consecutivo, a las escuelas ganadoras: Arturo Capdevilla, primer premio; Escuela Nueva Juan Fanzolato (Rawson), segundo premio y Escuela Honorio Pueyrredón (Chimbas), tercer premio.

“Comenzar el día hablando de un tema tan importante para el mundo como es el cuidado del agua potable me da mucha alegría”, manifestó el mandatario provincial durante su saludo de agradecimiento a los docentes y de felicitaciones a los alumnos de las escuelas ganadoras.

Asimismo, el gobernador Gioja subrayó la importancia de este tipo de concurso para generar concientización en la población, “el agua es un bien escaso y el proceso de potabilización es costoso”. En ese sentido además ratificó la decisión gubernamental de que la empresa OSSE siga siendo propiedad del Estado, “es decir de todos los sanjuaninos, por eso debemos cuidarla y fortalecerla, porque es de todos”, afirmó.
 
“Yo necesito lo que otros tiran”, dice el afiche presentado por la escuela Pueyrredón, ganadora del tercer premio del concurso, que apeló a la emoción y sensibilización para la toma de conciencia de no derrochar el agua potable, con la foto de un niño, Carlos Pastén, alumno de 6º A de dicho establecimiento educativo, que aparece con un vaso de agua potable en la mano.
El segundo premio, fue para los alumnos de 5º B, de la Escuela Fanzolato, quienes crearon un super héroe llamado “Vitalito”, que invita a los niños a ser super héroe como él, para el cuidado del agua.

Las escuelas ganadoras recibieron un televisor LCD 32', para las docentes una notbook y para cada alumno un kit con materiales didácticos y vouchers para divertimentos aprovechando que llega el receso escolar de verano.
El gobernador Gioja, el presidente de OSSE Adrián Cuevas y los chicos de la Escuela Arturo Capdevilla que ganó el 1º premio
El gobernador Gioja, el presidente de OSSE Adrián Cuevas y los chicos de la Escuela Arturo Capdevilla que ganó el 1º premio

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados