OSSE: Restringido de 11 a 17
06/12/2011

La Presidenta nombró los nuevos miembros del gabinete nacional

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner renovó en sus cargos a todos los miembros de su gabinete y anunció a los que reemplazarán a los que asuman como legisladores. Abal Medina será el nuevo Jefe de Gabinete; Hernán Lorenzino irá a Economía, y Norberto Yahuar a Agricultura.

Los anuncios los realizó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada. Informó que "por instrucción" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner informaba la nómina de los ministros que jurarán el próximo sábado en horas de la tarde, luego de la reasunción de la Primera Mandataria.

El nuevo jefe de Gabinete, que sustituirá a Aníbal Fernández, elegido como senador, será el actual secretario de Medios de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina. En lugar del actual ministro de Economía, Amado Boudou, elegido como vicepresidente de la Nación, asumirá Hernán Lorenzino, ahora secretario de Finanzas, y en reemplazo de Julián Domínguez, quien juró como diputado, irá el actual subsecretario de Pesca, Norberto Yahuar.

Scoccimarro informó que reasumirán en sus mismos cargos los siguientes ministros:


-Interior: Florencio Randazzo


-Relaciones Exteriores: Héctor Timerman


-Defensa: Arturo Puricelli


-Planificación: Julio De Vido


-Trabajo: Carlos Tomada


-Desarrollo Social: Alicia Kirchner


-Ciencia y Tecnología: Lino Barañao


-Educación: Alberto Sileoni


-Industria: Débora Giorgi


-Turismo: Enrique Meyer


-Justicia y Derechos Humanos: Julio Alak


-Seguridad: Nilda Garré


-Educación: Alberto Sileoni


-Salud: Juan Manzur


También reasumirán sus cargos:


-Secretaría Legal y Técnica: Carlos Zannini


-Secretaría General de la Presidencia: Oscar Parrilli


-Secretaría de Inteligencia: Héctor Icazuriaga


-Secretaría de Cultura: Jorge Coscia


Asimismo, fueron confirmados en sus puestos la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont y el titular del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega.


También seguirán en sus cargos: el titular de la ANSES, Diego Bossio, y el titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray, cuyo cargo continuará hasta el año 2012 por disposición parlamentaria.


Scoccimarro anunció además que los ministros tomarán juramento a sus colaboradores el mismo sábado, luego de asumir sus respectivos cargos.


Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados