OSSE: Restringido de 11 a 17
05/12/2011
PROGRAMA "INCLUSIÓN JUVENIL"

Cierre de Talleres de Entrenamiento para el Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia realizó el Cierre de Talleres, en la Escuela Industrial.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia realizó el pasado 3 de diciembre el Cierre de Talleres, en la Escuela Industrial.

En el acto de cierre estuvo presente el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina quien destacó que “cuando se comenzó con este proyecto, había chicos que no sabían leer ni escribir, hoy ya tienen un oficio propio, aprendieron mucho. De esta forma van a poder ingresar en el mercado laboral, ya tienen los primeros conocimientos para en un futuro especializarse en lo que se han formado”.

El titular de la cartera de Desarrollo Humano comentó que “desde el Ministerio vemos con mucho fastidio que algunos miren a los jóvenes peyorativamente y digan cosas como que «los jóvenes tienen la culpa», «los jóvenes están asociados al delito», esto no es así”.

“A este equipo, a este Gobierno le apasionan los jóvenes, nos apasiona que tengan ganas de hacer cosas, que quieran seguir adelante. Por más adversidad que haya vivido un joven, siempre hay energía de bien y nosotros, quienes tenemos responsabilidades públicas y, por sobre todas las cosas, una visión humanista, tenemos mucha fe en ellos y sabemos que pueden salir adelante. Nos encanta que tengan iniciativa, proyectos, que sean rebeldes. Queremos eso, una rebeldía sana, antes de que sean fácilmente manejados”, subrayó el Ministro Molina.

El objetivo de estos talleres que se dictaron en la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento fue brindar herramientas para que el adolescente adquiera capacidades y posibilidades técnicas de distintas especialidades y despliegue sus orientaciones vocacionales y laborales, para su inserción en la sociedad, permitiéndole una mejor calidad de vida.

De esta manera, se brinda, a los adolescentes en situación de riesgo, la posibilidad de inclusión, propiciando la inserción del joven a la Educación No Formal, con una mirada familiar y comunitaria, ya que se pretende trabajar con chicos en conflicto con la ley y jóvenes en tratamiento con problemas de adicciones, no solo significaría cumplir un criterio de justicia en relación a un amplio conjunto de ciudadanos, sino que además y fundamentalmente, permitiría canalizar creativamente energías en la construcción de una sociedad más equitativa y democrática.

Destinatarios:

1. Programa Inclusión Juvenil.
2. Programa de Adolescentes y Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal.
3. Hogar de Día San Benito.
4. Proyecto María del Carmen.
5. Hogar Nazario Benavides.
6. Asociación Comunitaria Jerusalén - Chimbas.
El ministro Daniel Molina presidió el cierre del año de los Talleres de Entrenamiento para el TrabajoJóvenes que asistieron a los Talleres, con el ministro MolinaEn la Escuela Industrial, el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, en el cierre de los talleresDaniel Molina observa algunos trabajos realizados por los jóvenes de los talleres
El ministro Daniel Molina presidió el cierre del año de los Talleres de Entrenamiento para el TrabajoJóvenes que asistieron a los Talleres, con el ministro MolinaEn la Escuela Industrial, el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, en el cierre de los talleresDaniel Molina observa algunos trabajos realizados por los jóvenes de los talleres

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados