OSSE: Restringido de 11 a 17
05/12/2011
CONVENIOS

Empresa Minera aporta recursos para obras sanitarias en Calingasta

Firmaron dos convenios entre el Ministerio de Minería, OSSE, la Municipalidad de Calingasta y la empresa Troy Resources, para la concreción de las obras "CAÑERÍA DE NEXO CALINGASTA ALTA - CALINGASTA BAJA" y "RED DISTRIBUIDORA LA CAMBACHA - CALINGASTA".

En un acto celebrado en Casa de Gobierno y que fue presidido por el titular del Ejecutivo Provincial, Ing. José Luis Gioja, este lunes se concretó la firma de dos convenios entre el Ministerio de Minería de San Juan, Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), la Municipalidad de Calingasta y la empresa Troy Resources, para la concreción de las obras “CAÑERÍA DE NEXO CALINGASTA ALTA – CALINGASTA BAJA“ y “RED DISTRIBUIDORA LA CAMBACHA – CALINGASTA“.
 
La cañería de nexo Calingasta Alta – Calingasta Baja, es una obra en la cual OSSE aportará la mano de obra calificada, el proyecto y documentación técnica; la empresa Troy Resources la totalidad de los materiales y la contratación de la retroexcavadora para las obras de excavación, relleno y compactación de zanjas para la instalación de la cañería, tareas que estarán a cargo del Municipio, quien además aportará el señalamiento de la obra.
 
La Red Distribuidora La Cambacha – Calingasta será realizada con el compromiso de la empresa Troy Resources de aportar la totalidad de los materiales necesarios para la instalación de la cañería como así también disponer la maquinaria necesaria para la ejecución de los zanjeos para la instalación de las cañerías.
 
Por su parte la Municipalidad de Calingasta tendrá a su cargo los trabajos de excavación, relleno, compactación y balizamiento de las obras.

Los respectivos convenios fueron firmados por el Ministro de Minería de la provincia, Ing. Felipe Nelson Saavedra; el Presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado, Dr. Carlos Adrián Cuevas; el Sr. Ken Kristen Nilsson, apoderado y representante de la empresa Troy Resources Ltd., y el Intendente de Calingasta, Sr. Robert Garcés.
 
En el acto celebrado en la Sala Ricardo Colombo de la sede del Poder Ejecutivo Provincial, el presidente de OSSE, Dr. Cuevas, destacó que “estas obras se inscriben dentro de la política de mejoramiento de infraestructura y servicios de Obras Sanitarias para el Departamento Calingasta, expandiendo y renovando redes. Se trata de 2,7 kms. de cañerías en el caso del tramo Cambacha – Calingasta y la interconexión de las zonas de Calingasta Alta y Baja con la instalación de cañerías de mayor diámetro en más de 2,5 kms.; que complementan las obras terminadas en Avenida Argentina. Mil setecientos habitantes se verán favorecidos por estas obras“.

Por su parte el responsable de Desarrollo Comunitario de Troy Resources Ltd., Lic. Eduardo Buso, resaltó la cantidad de obras concretadas en acuerdo con las autoridades provinciales con aportes directos de la empresa, a pesar de tratarse de una operadora minera de pequeña dimensión. “En estos 6 meses ya hemos concretado más de 1 millón de pesos en obras de infraestructura, en cuatro emprendimientos que se fundamentan en la política de responsabilidad empresaria que tiene Troy Resources“.

El Intendente de Calingasta, Robert Garcés subrayó el compromiso de la empresa minera y de Obras Sanitarias Sociedad del Estado, en la gestión de estas obras que benefician a la comunidad calingastina, con el pleno respaldo del Gobierno de la Provincia en general y del Ministerio de Minería en particular, y remarcó que los recursos para su financiamiento no provienen de regalías ni del Fondo Fiduciario para Infraestructura, sino que representan aportes extra y voluntarios de Troy Resources en beneficio de la comunidad que los integra.

Finalmente el Gobernador de la Provincia, Ing. José Luis Gioja sostuvo que “éste es un ejemplo de responsabilidad social empresaria por parte de una empresa que trabaja en un departamento que tiene una gran capacidad para la actividad productiva y que, a pesar de no ser un proyecto grande, sí es una gran empresa por lo bien que trabaja“.

El mandatario sanjuanino elogió el trabajo de OSSE y la empresa privada a favor de proporcionar un mejor y mayor servicio de agua potable para esa comunidad. “Esto es mejor calidad de vida para la gente y progreso continuo, en armonía y equilibrio, que es el objetivo de esta gestión“, concluyó.
Dirige la palabra el presidente de OSSE, Adrián CuevasEl Intendente de Calingasta, Robert Garcés agradece al Gobierno provincial, a OSSE y a la empresa mineraMobservado por el Gobernador Gioja y el Ministro de Minería Saavedra, firma un convenio el Intendente GarcésRepresentantes de Troy Resources Ltd. que aporta los recursos necesarios para las obras
Dirige la palabra el presidente de OSSE, Adrián CuevasEl Intendente de Calingasta, Robert Garcés agradece al Gobierno provincial, a OSSE y a la empresa mineraMobservado por el Gobernador Gioja y el Ministro de Minería Saavedra, firma un convenio el Intendente GarcésRepresentantes de Troy Resources Ltd. que aporta los recursos necesarios para las obras

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados