OSSE: Restringido de 11 a 17
05/12/2011
El Intendente Marcelo Lima representó a los 19 Municipios de San Juan. En el acto también estuvo presente el Gobernador José Luis Gioja.

La Presidenta entregó licencias de radio FM a Municipios de todo el país

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó 1.296 licencias para operar radios en Frecuencia Modulada en un acto en el que se celebró la sanción de la Ley de Medios, que dijo, "muchos creían imposible", y confió en que la Justicia aprobará el artículo que resta.

"La Democracia es muy fuerte y finalmente la Justicia siempre llega”, confió la Primera Mandataria, quien agradeció a los “miles y miles de argentinos que se movilizaron” para apoyar esa ley.

Cuestionó a “los monopolios” que recurrieron el artículo 161 de descapitalización que, a su juicio, “creó una nueva rama del derecho: el cautelar”, y sostuvo que la norma es “un ejemplo de pluralidad y democratización de los medios”.

La Presidenta encabezó el acto de entrega de licencias en el teatro Coliseo, acompañada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de Economía, Amado Boudou; el secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina, y el titular del AFCSA, Gabriel Mariotto.

También se encontraban la mayoría de los miembros de su gabinete y gobernadores de numerosas provincias, entre ellos de Buenos Aires, Daniel Scioli; de San Juan, José Luis Gioja, y de Misiones, Maurice Closs.

Cristina Kirchner entregó simbólicamente una frecuencia a una ciudad de cada una de las provincias, aunque suman en total 1.200 las concedidas. Destacó además que todas las provincias cuentan ya también con su propia señal de televisión.

Cristina comenzó su discurso explicando que había elegido el Coliseo como escenario del acto de esta noche, porque fue desde allí donde, el 27 agosto de 1920 se hizo la primera transmisión radial de la República Argentina.

La Primera Mandataria aseguró en su discurso su “compromiso para seguir avanzando en la democratización de la Argentina, en la equidad, en la Justicia, la redistribución del ingreso, para que haya una sociedad más justa e igualitaria para todos”, lo que definió como “mi sueño”.

Destacó que cuando se comenzó con la Coalición Democrática el trabajo para lograr la sanción de la nueva ley de Medios que reemplazara a la vigente desde la última dictadura, “hasta los mismos miembros de la Coalición eran escépticos en cuanto a que pudiéramos llegar a buen puerto, con tantos palos en la rueda, que parecía imposible”.

Sin embargo, afirmó que “creo entonces que tenemos para celebrar lo que muchos creían imposible”.

“Sin el apoyo de ustedes –dijo a su auditorio- hubiera sido imposible” lograrlo, porque “había muchas presiones y muchos intereses, pero fueron miles y miles los argentinos que se movilizaron” para lograr su aprobación.

Destacó la labor que le cupo a Mariotto, a quien definió como “un Cruzado” en la lucha a favor de la norma que “fue discutida y recontradiscutida, y generó este derecho cautelar, que hace que todavía tengamos pendiente el artículo 161 por los monopolios”.

“Qué bárbaro, qué fortaleza” la demostrada por quienes la respaldaron, destacó, porque finalmente se logró la aprobación y confió en que se aprobará también el artículo discutido, porque “la Justicia siempre llega, si no, que lo digan las Madres, que estuvieron tantos años” luchando.

“No recuerdo ninguna ley que haya sido fruto de una construcción tan social y colectiva como la ley de Servicios de Medios Audiovisuales”, remarcó, y consideró que es “un verdadero modelo que es tomado en muchísimos lugares del mundo”.

La definió como “un ejemplo de pluralidad, democratización, porque permite acceder” a medios de comunicación amplios sectores de la comunidad.

“Cada vez que la ley se discutía en el Congreso, miles y miles de jóvenes, muchos jóvenes atrás de esto” salían a la calle para expresar el respaldo, recordó.

“Espero que podamos cumplir con la totalidad de la ley votada por el Congreso democrático, con una cantidad de votos que pocas leyes han obtenido”, afirmó.

Consideró que la norma también aporta “calidad institucional” y acotó que “es curioso, siempre cuando se menciona la calidad institucional es como si hubiera que estar de un solo lado del mostrador, porque para algunos, es calidad institucional cuando se da la razón a los poderosos, pero yo tengo otra interpretación: es darle derechos a toda la sociedad”.

Tras reiterar su agradecimiento “a todos los argentinos que han participado activamente en este proceso de lograr esta ley de Medios”, afirmó que “a los que todavía no creen, o dudan, o piensan que se puede hacer algo diferente, queremos comprenderlos, porque yo quiero ser la presidenta de los 40 millones de argentinos”.

Frecuencias entregadas

En total se entregaron frecuencias de FM a 1.296 municipios de todo el país. Se hizo una entrega simbólica a un municipio de cada provincia. Recibieron de manos de la Presidenta las respectivas licencias los representantes de las siguientes Intendencias:

-Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, recibió Ricardo Curutchet
-Poman, Catamarca; Antonio Gordillo
-Fontana, Chaco; Antonio Rodas
-Esquel, Chubut; Rafael Williams
-Córdoba Capital
-Corrientes capital; Carlos Espinola
-Chajarí, Entre Ríos; Juan Javier García
-Formosa Capital; Fernando De Vido
-Palpalá, Jujuy; Alberto Ortiz
-Toay, La Pampa; Ariel Rojas
-Aminga, La Rioja
-San Rafael, Mendoza; Emir Felix
-Posadas, Misiones; Orlando Franco
-San Martín de los Andes, Neuquen; Cristina Frugoni
-Cipoletti, Río Negro, Hernán Aboscan
-General Güemes, Salta; Daniel Segura
-San Juan capital; Marcelo Lima
-Merlo, San Luis; Sergio Guardia
-Venado Tuerto, Santa Fe; José Luis Freire
-Bandera, Santiago del Estero, Oscar Gorosito
-Río Grande, Tierra del Fuego, Silvia Rossi
-Monteros, Tucumán, Alberto Olea
-Puerto San Julián, Santa Cruz, Nelson Leadel


Radios FM para todos los Municipios del paísRadios FM para todos los Municipios del país

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados