OSSE: Restringido de 11 a 17
05/12/2011

Mercedes Benz ratificó inversiones en la Argentina

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al director para América Latina de Mercedes Benz, Jurgen Ziegler, quien le adelantó que Argentina es uno de los países donde la empresa analiza radicar sus próximas inversiones. En este momento está ejecutando una inversión de 100 millones de dólares.

El ejecutivo de Mercedez Benz informó a Giorgi sobre el actual proyecto de inversión de 100 millones de dólares que la automotriz está desarrollando en el país. Así producirá la nueva versión del utilitario Sprinter (con un 40% de autopartes nacionales) y un nuevo motor diesel.

Además le anticipó que se incorporarán 300 nuevos empleados.

El Ministerio de Industria recordó que en septiembre pasado Mercedes Benz celebró su 60° aniversario en la Argentina y presentó su nueva Sprinter, el utilitario que se exporta a casi 50 países del mundo. Es el vehículo de producción nacional que llega más destinos.

A principios de 2012, el contenido nacional de la nueva Sprinter será del 40% del material, y la empresa está trabajando en la nacionalización de más piezas y el desarrollo de nuevos proveedores para incrementar la integración local.

Industria detalló que el nuevo modelo tiene más autopartes de fabricación nacional, como el eje delantero y el motor, e incluye a más de 50 componentes argentinos entre las que se cuentan el aire acondicionado, amortiguadores, asientos, cardanes, y consolas.

Asimismo, la cartera señaló que, este año, Mercedes-Benz inició la producción del camión semipesado 1720 y continúa con la producción local de chasis para buses con los actuales modelos OH1618, OH 1718 y OF 1418.

"Con la incorporación de la producción del camión a la actual fabricación del Sprinter y de los chasis para buses urbanos, Mercedes-Benz Argentina es la única automotriz local que produce todo el abanico de vehículos comerciales: utilitarios, camiones y buses", destacó Industria en un comunicado.

Debido al inicio de producción del camión semipesado 1720 y del comienzo del segundo turno de producción del Sprinter, Mercedes-Benz Argentina ha incrementado su plantel al incorporar más de 300 nuevos empleados y llega a los casi 1.800 empleados.

Además, más de 15.000 personas, entre empleados, proveedores, carroceros, concesionarios, talleres forman parte de la cadena de valor de Mercedes-Benz Argentina.

Participaron de la reunión el presidente de Mercedes Benz Argentina,
Roland Zey, y el gerente de Relaciones Institucionales, Gustavo Castagnino.


Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados