OSSE: Restringido de 11 a 17
02/12/2011
AVANZA LA EXPLORACIÓN METALÍFERA EN EL NOROESTE SANJUANINO

VALE intensifica trabajos de exploración en Mogote

El Ministro de Minería de la Provincia, Felipe Saavedra recibió a representantes de la empresa VALE que le informaron sobre los trabajos de exploración previstos para la presente temporada en "Mogote", área ubicada en el límite de San Juan con La Rioja y la República de Chile.

Ejecutivos de la empresa VALE visitaron en la jornada de este viernes al Ministro de Minería de la Provincia, Ing. Felipe Nelson Saavedra, para informarle sobre los detalles del trabajo de exploración previsto para la presente temporada en el noroeste de San Juan, en el área conocida como "Mogote", ubicada en el límite de San Juan con la provincia de La Rioja y la República de Chile.

Grosso Group y Vale mantienen un joint venture que otorga a ésta última empresa el carácter de operador de la tarea exploratoria encarada en la zona en busca de minerales de base, que incluirá en esta segunda temporada trabajos de geofísica y perforaciones por no menos de 5.000 metros, junto al resto de las tareas habituales vinculadas a esta etapa de búsqueda.

En el área la compañía mantiene un campamento con capacidad para 35 a 40 personas, ubicado por encima de los 4.500 metros de altitud, por lo cual resulta de operatividad entre los meses de septiembre a abril de cada año.

Gustavo Fulloni, encargado del área de Relaciones Públicas de las compañías Inversiones Mineras Australes S.A. y Minera Cielo Azul S.A. –ambas pertenecientes a Grosso Group-, y Jorge L. Achem, de Country Exploration, Manager de Vale en Argentina, manifestaron al Ing. Saavedra la decisión de intensificar las tareas de exploración en la zona, con la confianza de conseguir avances que permitan obtener futuros resultados positivos.

Por su parte el Ministro Saavedra instó a los ejecutivos mineros a intensificar la contratación de mano de obra especializada local y desarrollar relaciones con proveedores de bienes e insumos y prestadores de servicios locales, en el marco de los principales lineamientos que caracterizan la política de estado que en materia minera aplica la gestión del Gobernador José Luis Gioja.
Representantes de Grosso Group y Vale, con el Ministro de Minería, Felipe Saavedra
Representantes de Grosso Group y Vale, con el Ministro de Minería, Felipe Saavedra

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados