OSSE: Restringido de 11 a 17
01/12/2011

Extienden el Seguro de Capacitación y Empleo a los rescatados por la Trata

El Ministerio de Trabajo, en una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, expresa que son necesarias medidas de contención y apoyo a las víctimas de la trata de personas, que allanen su acceso a mejores condiciones de vida, a empleos de calidad y eviten su retorno a situaciones de explotación.

El Ministerio de Trabajo, por Resolución 1423/2011, extendió la cobertura prevista por el Seguro de Capacitación y Empleo, -instituido por el Decreto Nº 336/06-, a los trabajadores y trabajadoras que sean relevados como víctimas de prácticas de trata de personas durante procedimientos de fiscalización laboral.

Se trata de los procedimientos realizados por intermedio de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia.

La resolución, que lleva la firma del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, expresa que el abordaje de la situación de trata de personas debe efectuarse de manera integral, no sólo orientado a su detección, persecución y sanción, sino sobre todo ordenado al rescate de las víctimas y a la generación de nuevas oportunidades de vida para ellas y su grupo familiar.

Pone de relieve que resulta imperativo instrumentar medidas de contención y apoyo a las víctimas de la trata de personas que allanen su acceso a mejores condiciones de vida, a empleos de calidad y eviten su retomo a situaciones de explotación.

Por ello, agrega, es pertinente extender la cobertura del Seguro de Capacitación y Empleo a las trabajadoras y los trabajadores que sean relevados como víctimas de prácticas de trata de personas durante procedimientos de fiscalización laboral o por la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados