OSSE: Restringido de 11 a 17
01/12/2011

Jóvenes argentinos participarán en los Juegos Sudamericanos Escolares de Bogotá

Una delegación nacional de 118 deportistas participará hasta el miércoles próximo en los Juegos Sudamericanos Escolares en Bogotá, Colombia. El secretario de Deporte, Claudio Morresi, quien acompañara a los deportistas, señaló que 84 de ellos surgieron de los Juegos Nacionales Evita.

Bogotá será sede hasta el miércoles próximo de los Juegos Sudamericanos Escolares que tendrán a Argentina como protagonista con una delegación de 118 deportistas, 84 de ellos surgidos de los Juegos Nacionales Evita.

“Viajamos con gran cantidad de participantes de estos emblemáticos torneos del deporte social, dándole la posibilidad a quienes llegaron a la final nacional de que hoy representen los colores celeste y blanco en una competencia internacional”, resaltó el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social, Claudio Morresi, quien palpitará las actuaciones argentinas en la capital colombiana junto al Director Nacional de Fomento Deportivo, Gabriel Andreu.

En el Sudamericano, Argentina tendrá representantes en vóleibol, handball, natación, atletismo convencional y para discapacitados, ajedrez, tenis de mesa y futsal masculino. Y salvo en los últimos tres deportes, habrá pibes surgidos de los Juegos Evita en los restantes. La cita reunirá a más de 1.200 estudiantes de entre 12 y 14 de la región, siendo Uruguay el único país ausente.

“Esto sigue demostrando que cuando que cuando hay un Estado presente hay igualdad de posibilidades para todos los que habitan nuestro país, también en el deporte”, agregó Morresi. Este certamen es el más importante que se realiza en Sudamérica a de nivel escolar y contribuye al desarrollo deportivo, cultural y al intercambio entre los jóvenes deportistas de de instituciones educativas.

La organización de estos Juegos esta a cargo de la Comisión Técnica del CONSUDE (Consejo Sudamericano del Deporte) que tiene como representante argentino al Director de Fomento Deportivo de la Secretaria de Deporte, Gabriel Andreu.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados