OSSE: Restringido de 11 a 17
01/12/2011
CAPITAL

Implementarán Proyecto de Alfabetización Informática para Vecinos de la Villa Santa Filomena

El Intendente Marcelo Lima junto a miembros de su gabinete municipal, representantes de la Fundación Mercedario y de la Unión Vecinal Villa Santa Filomena, dio a conocer que se capacitará a vecinos en el acceso a las nuevas tecnologías.

Este jueves por la mañana el intendente de la Ciudad de San Juan, Dr. Marcelo Jorge Lima, presidió la firma del convenio de colaboración entre la Municipalidad y la Fundación Mercedario, mediante el cual se ejecutará el proyecto de Alfabetización Informática para los vecinos de la Villa Santa Filomena.

Para la puesta en marcha de este proyecto, fue necesario la creación de un sistema informático llamado Filomena 2.0, ideado por la Fundación Mercedario, lo que permitirá dictar este curso de capacitación que estará dividido en dos cuatrimestres, con contenidos en Windows, Excel, Internet, etc.. El aula ha sido suministrada por la Unión Vecinal, y los capacitadores son profesores a cargo de la municipalidad.

Para referirse a este proyecto el intendente Lima explicó que “en estos tiempos se ha modificado un poco el concepto de analfabetismo, ya que hoy se encuadran en este concepto aquellas personas que no tienen acceso a las nuevas tecnologías. Y esto es una forma de acercar las herramientas informáticas a nuestros vecinos”.
El Intendente Marcelo Lima destacó aspectos del proyecto de Alfabetización InformáticaFirma del convenio con la Fundación Mercedario
El Intendente Marcelo Lima destacó aspectos del proyecto de Alfabetización InformáticaFirma del convenio con la Fundación Mercedario

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados