OSSE: Restringido de 11 a 17
01/12/2011

La Presidenta arribó a Venezuela y fue recibida con honores

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó a Caracas para participar de la Celac, donde fue recibida con honores por su par de Venezuela, Hugo Chávez, quien la presentó como "la mandataria de la tierra del Libertador San Martín". Se entonaron los himnos de los dos países.

La presidenta aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas, a las 23:15 (hora argentina) para participar de la cumbre de Jefes de Estado en la que se lanzará la Comunidad Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El jefe del Estado venezolano fue a recibir a su par argentina, y al encontrarse, ambos mandatarios se estrecharon en un abrazo.

Es la primera vez que se encuentran desde que se hizo pública la enfermedad que aqueja a presidente de Venezuela.

Al presentarla, Chávez dijo que había arribado “la mandataria de la tierra del Libertador San Martín, una amiga del pueblo venezolano”.

Luego de saludar al canciller Héctor Timerman y a la hija de la presidenta, Florencia Kirchner, Chávez acompañó a Cristina Kirchner al lugar donde debía saludar a la guardia militar que le ofrecía un homenaje.

Se entonaron las introducciones de los himnos y se izaron las banderas de los dos países. La jefa del Estado Argentino respondió al saludo, y luego dialogó durante unos minutos con el presidente venezolano.

La banda que tocó los himnos de Argentina y Venezuela portaba la bandera del ejército de los Andes, bandera bajo la cual cruzó la cordillera el general José de San Martín, para liberar a Chile de los españoles.

Además de participar de la cumbre, Cristina Kirchner mantendrá reuniones bilaterales con Hugo Chávez y con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

La Presidenta llegó a Caracas acompañada también por los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja y de Tucumán, José Alperovich; el secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales y recientemente designado embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el diputado nacional Edgardo de Petris; el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro y el subsecretario de Reforma Institucional, Andrés Larroque.


Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados