OSSE: Restringido de 11 a 17
29/11/2011

Bodegueros que participaron en Amsterdam del encuentro mundial del Vino a Granel se reunieron con el Gobernador

Los representantes de bodegas sanjuaninas que participaron de la Tercera Edición de la Feria International World Bulk Wine Exhibition, que se realizó en Ámsterdam, Holanda, destacaron al Gobernador José Luis Gioja los resultados positivos de la presencia sanjuanina en ese encuentro mundial del Vino a Granel.

El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja recibió este martes por la tarde a los representantes de bodegas sanjuaninas que participaron de la Tercera Edición de la Feria International World Bulk Wine Exhibition, encuentro mundial del Vino a Granel, que se realizó en Ámsterdam, Holanda, la semana pasada. San Juan participó con 7 bodegas y la Cámara de Bodegueros de San Juan, con un stand institucional del Gobierno provincial y el resultado de la participación fue muy positiva.

Estaban presentes el ministro de la Producción, Raúl Benítez; el intendente de Pocito y electo vicegobernador, Sergio Uñac; el secretario de Agricultura, Marcelo Alós y representantes de distintas bodegas.
El gobernador sostuvo que “esto es parte de la política que venimos llevando desde hace mucho tiempo y vamos a continuar para colocar nuestra producción a los mejores precios, porque lo importante es que el pequeño y mediano, el gran productor venda bien su producto, para que le pague bien al pequeño productor, el productor le pague bien al obrero y el obrero pueda ir al almacén y se genere ese circulo virtuoso importante que hay con los stock de los vinos y todo lo que hagamos en este sentido es bueno”.

Agregó que “con el CFI, que es una estructura de las provincias constituida para esto, es excelente la participación, lamento que no nos hayan acompañado otras provincias productoras de vino, porque era la oportunidad para hacer algún plan en conjunto y quienes tengan posibilidad de negocios y que el estado los pueda ayudar estamos a disposición”.

Gioja expresó que “me parece bueno que esto se haga y si el evento ha sido importante el mundo del vino ha estado representado, la verdad que no podíamos estar ausentes, no podía estar Argentina ausente y menos San Juan que es una parte de Argentina”.

Por su parte Marcelo Alós, secretario de Agricultura, dijo que “nos vinimos muy esperanzados y contentos, porque pudimos comprobar que la calidad de los vinos a granel de San Juan, en general los precios son bastante competitivos”.

El funcionario indicó que “la feria reúne a los principales compradores de muchísimos países del mundo desde China, Asia, Marruecos, los principales compradores de Europa, Rusia y hubo más de 650 países compradores del mundo y la cantidad de bodegas que participaron fue de 200 y el 10 por ciento del total de bodegas de la provincia”.

Alós señaló que “creo que genera muy buenas expectativas para la vitivinicultura en general de cara a la temporada del año que viene, porque creemos que un volumen importante de vinos que en el último año se habló mucho de existencia, el año que viene vamos a poder colocar bastante vino en el exterior, lo que genera una buena expectativa en un ambiente de negocios, porque los excedentes que hoy pesan en el mercado interno, sobre todo los vinos a granel, en particular los blancos escurridos, con esta feria y si seguimos participando, vamos a poder colocar volúmenes en estos mercados que lo están demandando bastante”.

En este sentido manifestó que “en esta feria por primera vez se tocó mucho el tema mosto, el año que viene la feria no solo será de vino a granel, sino también una feria de compradores y vendedores de mosto, que a juicio de los productores de Europa, la provincia tiene una calidad de mosto muy superior en términos de grado de concentración de azúcar respecto del mosto que se produce en Europa y somos bastante competitivos en precio”.

Finalmente el bodeguero Humberto Romero sostuvo que “ver que en el mundo podemos competir porque tenemos productos para hacerlo, por la calidad de nuestros vinos que son buenos, es muy importante”.

Subrayó que “ha sido muy positivo el viaje en todo sentido, venimos con muchos contactos y la posibilidad de poder exportar vinos y mostos sulfitado que fue muy pedido y es importante”.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados