OSSE: Restringido de 11 a 17
29/11/2011

La Senadora Riofrío encabezó la reunión conjunta sobre Femicidio

La legisladora nacional consideró la necesidad de modificar el artículo 80 del Código Penal.

La Senadora por San Juan y presidenta de la Comisión Banca de la Mujer, encabezó este martes junto a su par Sonia Escudero (titular de Justicia y Asuntos Penales) una reunión conjunta en el Salón Illia del Senado Nacional, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que se cumplió el 25 de noviembre pasado, en cuya oportunidad se debatió el endurecimiento de penas para los autores de femicidios, los homicidios evitables de mujeres por cuestiones de género.
 
Marina Riofrío es co-firmante de un proyecto de ley cuyo objetivo es la modificación del artículo 80 del Código Penal, en el que se establece, entre otras cuestiones, la reclusión perpetua al que matare “a su cónyuge, o ex cónyuge, conviviente o ex conviviente, o a una mujer con la que mantenga o haya mantenido una relación de afectividad”, señala la iniciativa.
 
Este agravante incorpora distintos casos como el concubinato o el de los ex-cónyuges, que no están contemplados aún. “Debemos quitar de cuajo el romanticismo en estos hechos, disminuyendo la culpabilidad y hablando de la extrema pasión”, señaló la legisladora en relación a los mal llamados crímenes pasionales.
Senadoras Marina Riofrío y Sonia Escudero
Senadoras Marina Riofrío y Sonia Escudero

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados