OSSE: Restringido de 11 a 17
29/11/2011

Cristina cerró con un discurso la 59 Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó esta noche en la Cámara Argentina de la Construcción, que "es necesario no depender de la importación, por eso no queremos importar ni un clavo y queremos que sea todo producto argentino".

Al cerrar con un discurso la 59 Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), puso de relieve la importancia de avanzar en "la integración regional es una de las claves para poder continuar con este crecimiento virtuoso”, y enfatizó que "este modelo, desde el año 2003, ha hecho de la planificación y la infraestructura uno de sus pilares de crecimiento y uno de sus ejes políticos".

Ante dirigentes de la CAC dijo que "en 2010, casi el 6 por ciento del PBI fue inversión pura en infraestructura social y económica, una cifra inédita en el país", tras lo cual, se refirió a una mensaje enviado por Lula da Silva y leído antes de su discurso al expresar: “él ha sido, junto a Néstor Kirchner, quienes recrearon la necesidad de integración de la región que hoy reafirmamos la presidenta Dilma Rousseff y yo".

“De esa integración es lo hablaremos con Dilma Rousseff, la presidenta de Brasil, que es una mujer que está por la integración”, dijo la Jefa del Estado quién además destacó: aquí en el país "tenemos que hacer sintonía fina, discutir de sector en sector, para aportar todos a este crecimiento que ha sido armonioso".

Más adelante Cristina destacó "el compromiso de las nuevas fábricas de cemento", y sostuvo que "la construcción va a ser un muy buen lugar para poner los pesos o los dólares, según lo que tengan, y esas cosas son sólidas, los ladrillos siempre están y es una de las inversiones más seguras", acotó.

En otro orden manifestó que "existen tres grandes actores en estos años de crecimiento, como los son el Estado animando a la inversión del sector privado, y otro de los grandes son los trabajadores".

Al respecto añadió que "el trabajo armonizado que es clave, porque todos tenemos derecho a reclamar, pero tenemos que pensar en aquellos que no tienen trabajo o necesitan del Estado porque aún hay una deuda social muy fuerte"

Estaban presentes, el jefe del Gabinete, Aníbal Fernández y los ministros de Planificación, Julio De Vido, de Industria, Débora Giorgi; de Defensa, Arturo Puricelli; de Educación Alberto Sileoni, de Economía Amado Boudou, y de Turismo Enrique Meyer, entre otros funcionarios



Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados