OSSE: Restringido de 11 a 17
29/11/2011

DIPUTADOS: En la última sesión de este miércoles estarán incluídas la fertilización asistida y muerte digna

El período ordinario en la Cámara Baja finalizará con el debate de un paquete de leyes que incluye el traspaso de inmuebles al Estado, el proyecto de identidad de género y la modificación de la norma que regula la relación entre pacientes y médicos, entre otros temas. El nuevo feriado por la bandera.

La sesión ómnibus en la Cámara de Diputados tomará lugar mañana, la última del período ordinario con temas acordados entre oficialismo y oposición.

Y si la Casa Rosada quiere sancionar el Presupuesto 2012 u otras leyes, deberá hacerlo bajo la modalidad de la convocatoria a reuniones extraordinarias en diciembre, con la nueva composición parlamentaria que provocó la elecciones de octubre.

En el temario que circula entre los legisladores al que Infobae.com tuvo acceso se encuentra la modificación a la ley que regula la relación entre paciente y médico.

Los alcances de la nueva norma permitiría a un enfermo terminal solicitar al profesional que no le suministren medicamentos para prolongar "artificialmente" su vida, según los diputados defensores de la medida.

Entre los proyectos a tratarse en la sesión de mañana se encuentran los de fertilización asistida -será obligatorio incorporarlo al Programa Médico Obligatorio- e identidad de género.

Para la Dirección Nacional del Registro de las Personas está prevista la media sanción de la expropiación de un edificio ubicado en la Ciudad.

Los diputados podrían sancionar un nuevo feriado para el próximo año y sería el 27 de febrero con el objetivo de recordar el "Día del Bicentenario".

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados