OSSE: Restringido de 11 a 17
29/11/2011

Firmaron Acta Compromiso para realizar el primer Curso de Capacitación en Manejo de Máquinas Hidráulicas

Firmaron el convenio con la empresa Finning Soluciones Mineras S.A. y la Asociación Minera Argentina (AOMA), el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Minería y los Municipios de Jáchal, Iglesia y Calingasta, para capacitar a trabajadores oriundos de esos departamentos.

Por iniciativa y gestión del Gobierno de la Provincia de San Juan se anunció la instrumentación en los departamentos de Jáchal, Iglesia y Calingasta del PRIMER CURSO DE CAPACITACIÓN EN MANEJO DE MÁQUINAS HIDRÁULICAS, en convenio con la empresa Finning Soluciones Mineras S.A. y la Asociación Minera Argentina (AOMA), para lo cual se concretó en la fecha la firma del Acta Compromiso por parte del Gobernador de la Provincia, Ing. José Luis Gioja; el Ministro de Minería, Ing. Felipe Nelson Saavedra; los intendentes de Jáchal, Jorge Barifusa; de Iglesia, Mauro Marinero, y de Calingasta, Robert Garcés; el Sr. Enrique Uriburu por parte de Finning Soluciones Mineras S.A., y el Sr. Iván Malla, en representación de la entidad gremial minera.
 
Con la firma del acta mencionada, las partes se comprometen a conformar un programa teórico - práctico para el desarrollo de procesos de capacitación que incluya temática, módulos, cronograma de fechas, etc., como base para un número inicial de 20 participantes por curso, cuyos aspirantes tengan como perfil conocimientos técnicos con un mínimo de experiencia en el manejo de equipos viales, y sean oriundos de los departamentos mencionados.
 
Por medio de esta acta compromiso, la empresa proveerá el equipamiento necesario incluyendo simuladores, instructor y toda la información pertinente para el dictado de los cursos. El Municipio se hará cargo de la logística, incluyendo el espacio destinado al dictado de los cursos, refrigerio de los participantes, hospedaje para instructor y colaboradores; y estará a cargo de la selección de aspirantes residentes en el departamento. La Asociación Obrera Minera Argentina se responsabiliza por la amplia difusión de los cursos mencionados.

En el marco de este compromiso se firmó también el acta complementaria para la concreción del primer curso que será dictado entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre del corriente año en el departamento Jáchal y deja abierta la posibilidad en lo sucesivo de incorporar otros departamentos, como así también ampliar el cupo de aspirantes.

En la oportunidad el Secretario de Minería para Argentina y Uruguay de Finning Cat, Enrique Uriburu destacó “… el honor que representa para nosotros contribuir a este programa de capacitación y entrenamiento aportando nuestra experiencia en la actividad, y creemos que darle la oportunidad a personas que no tienen manera de llegar a este tipo de entrenamiento es un aporte muy importante para los sanjuaninos. Sentarse en un simulador y hacer sus prácticas y aprender a partir del error aporta una gran ventaja para el momento en que pueda manejar una máquina real. Este curso durará un año y esperamos que tenga continuidad para lograr pulir el estilo de operación de quienes participen en los cursos y así obtener trabajo en las empresas operadoras locales.”

Por su parte el Secretario General de AOMA San Juan, Iván Malla puso de manifiesto la conformidad del gremio con la iniciativa tomada por el Gobierno, al tiempo que agradeció a la empresa, los intendentes y el Ministerio de Minería por la concreción de estos cursos de capacitación.

El Ministro de Minería, Ing. Felipe Saavedra expresó en la ocasión que “este convenio se inscribe en la política de Estado de la actual gestión que hace hincapié en la formación de capital humano, sumando instituciones y empresas privadas para la capacitación de mano de obra local; en este caso en particular con máquinas hidráulicas sobre las cuales hay una gran demanda de parte de los operadoras y una oferta todavía insuficiente.”

Finalmente el Gobernador de la Provincia, Ing. José Luis Gioja, agradeció a todos los participantes en esta iniciativa, y agregó que “he tenido la ocasión de ver estos simuladores en la reciente Feria Minera Andina e incluso los he operado y observar que se aprende en tiempo real. Me parece una gran oportunidad para formar operarios y capacitar a nuestra gente al tener en su departamento esta posibilidad de aprender. Esta es la forma de darle sustentabilidad efectiva a una actividad productiva importante como es la minería”.
El gobernador Gioja firma el acuerdo con Finning Soluciones Mineras S.A. y la Asociación Minera Argentina (AOMA)Ministro Saavedra, Gobernador Gioja y representante de Finning Soluciones Mineras S.A.Enrique Uriburu, de Finning Soluciones Mineras S.A.Iván Malla, de AOMA
El gobernador Gioja firma el acuerdo con Finning Soluciones Mineras S.A. y la Asociación Minera Argentina (AOMA)Ministro Saavedra, Gobernador Gioja y representante de Finning Soluciones Mineras S.A.Enrique Uriburu, de Finning Soluciones Mineras S.A.Iván Malla, de AOMA

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados