OSSE: Restringido de 11 a 17
29/11/2011

Reunión bilateral entre Cristina y Dilma en Caracas

La Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y su colega de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, mantendrán un encuentro bilateral el viernes póximo en Caracas, previo a la Primera Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC).

La Cancillería informó a mediodía mediante un comunicado que "la reunión entre ambas mandatarias tendrá lugar en la ciudad de Caracas, Venezuela, antes del inicio de la Primera Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe".

La semana anterior, el secretario de Industria Eduardo Bianchi, junto con el actual secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Luis María Kreckler, además fue designado embajador argentino en Brasil, habían mantenido un encuentro en Brasilia con el titular brasileño de la cartera fabril, Alessandro Teixeira, a fin de trabajar "abordar todos los temas que forman parte de la agenda de negociación comercial y trabajar de manera cooperativa para encontrar soluciones a aquellos puntos que generan tensiones", según se afirmó desde la cartera productiva.

Industria recordó que en los primeros 10 meses de 2011 las exportaciones a Brasil totalizaron 14.184 millones de dólares, con un crecimiento del 21% con respecto al mismo período del año anterior.

Las importaciones ascendieron a 18.340 millones de dólares. De esta forma, la corriente comercial creció un 25 por ciento y el saldo comercial bilateral resultó deficitario para la Argentina en 4.156 millones de dólares.






Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados